ESPACIO JOVEN LA ESPIRAL

Avenida de los Olivos s/n

Teléfono: 958400480

Correo: juventud@ayuntamientopeligros.es

Facebook: laespiral.juventud

Twitter: @espiralpeligros

Horario De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. 

Es un espacio cuyos objetivos son proporcionar a l@s jóvenes la infraestructura y los medios necesarios para que puedan crecer, desarrollarse y madurar en armonía, y propiciar la práctica de los valores de solidaridad, sentimiento de pertenencia, respeto y responsabilidad en un ambiente democrático y de cooperación entre tod@s.

Para ello disponemos de unas instlaciones para l@s jóvenes, donde puedan realizar múltiples actividades que les permitan desarrollar sus capacidades y fomentar su creatividad.

Buscamos por lo tanto incrementar la participación activa de l@s jóvenes con el fin de mejorar su calidad de vida. Favoreciendo y propiciando el conocimiento satisfactorio de técnicas, recursos y actividades susceptibles de formar parte de un ocio pleno y autogestionado por los propios jóvenes.

Nuestras instalaciones incluyen:

Planta Baja

* Sala de Reuniones y Conferencias * Despacho de Coordinación Concejalía Juventud

* Centro de Información Juvenil * Sala de reuniones para Asociaciones y Colectivos

* Ludoteca * Sala de Baile

* Sala para juegos de mesa * Sala de Videojuegos

Planta Alta

* Sala de Exposiciones * Sala de reuniones para Asociaciones y Colectivos * Radio Espiral * Coworking

* Sala de estudio y lectura * Aula para cursos de formación

Exteriores:

* Pista de skate  * Mesas para juegos de mesa en el exterior

* Pista de basket * Ajedrez gigante

* Espacio para  Tenis de Mesa * Locales de ensayo para grupos locales de música

* Sala de celebraciones * Servicio Wi-Fi en todo el recinto

Todos los servicios son gratuitos, y pueden ser utilizados previa petición.

Desde este otoño, el Espacio Joven “La Espiral” renueva y mejora sus servicios, ofreciendo como novedad una sala de videojuegos con ordenadores conectados para juegos en red y dos playstation4. También se amplia el horario de la Ludoteca que coordina la Aso. Polaris siendo este los miércoles y viernes de 17 a 21 h. También novedoso y pionero el Espacio Coworking que pretende dar a los jóvenes de nuestro municipio un primero impulso empresarial facilitándoles un espacio de trabajo compartido.

A todo ello, hay que sumar, una amplia programación de actividades que la Concejalía de Juventud, que dirige Aida Arbol, ofrece a todos/as los jóvenes de nuestro municipio como son: Disfruta Tus Noches, Peligros Sin Límite, Semana Joven, Festival de Música Peligros Sounds y Concurso de Músicos “Otoño en Verso”, Gymakana ….

Por último, destacar que el Espacio Joven “La Espiral” , es disfrutado y co-gestionado por diferentes Asociaciones Juveniles (Polaris, Frikis con Fronteras, Músicos de Peligros) que lo dotan también de vida con la programación y desarrollo en las instalaciones de sus propias actividades: talleres de zumba, guitarra, juegos de rol, casa del terror, conciertos …..

Animamos a todos/as los jóvenes de Peligros a disfrutar de todos los servicios que ofrece el Espacio Joven “La Espiral”. Os Esperamos ¡¡¡¡

 

Espacio Joven La Espiral

Updated on 2018-01-12T09:13:05+00:00, by Editor.