Ayuntamiento, Participación Y Comunicación

Abierta la consulta pública para adaptar el Reglamento de Participación a la normativa actual

La Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Peligros se dispone a renovar y actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana, que regula el procedimiento de Presupuestos Participativos en el municipio. El actual fue aprobado por el Pleno en 2015, después de un proceso participativo.

Del 11 al 25 de enero de 2022, los vecinos y las vecinas de Peligros podrán hacer aportaciones al Reglamento, que va a ser adaptado a la normativa vigente (Ley 7/2017 de 27 de diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía), para regular el derecho de participación ciudadana en condiciones de igualdad, de manera real y efectiva, ya sea directamente o a través de las entidades de participación ciudadana en las que se integre la ciudadanía, así como el fomento de su ejercicio, en el marco de lo establecido en la Constitución, el Estatuto de Autonomía y los tratados comunitarios.

Podrán hacer llegar sus opiniones y sugerencias sobre el texto del Reglamento mediante su presentación en los lugares indicados en la ley (distintos Registros del Ayuntamiento, por correo…). Hasta el 25 de enero.

EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN ACTUAL:

Compartir