Ayuntamiento

Abierto el plazo de solicitud de ayudas municipales para el transporte de estudiantes universitarios y de FP

Ya se pueden solicitar las ayudas al transporte del Ayuntamiento de Peligros. Ayudas que forman parte del Plan de Reactivación Económica y Social de Peligros, dirigidas a estudiantes empadronados en la localidad, que estén matriculados en la Universidad de Granada o en un curso de Formación Profesional de grado medio o superior en la provincia.

El Ayuntamiento, que destina a esta nueva medida una partida presupuestaria de 15.000 euros, entregará a los estudiantes una tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano, recargada con un saldo máximo de 150 euros (en función del prorrateo que resulte tras la aprobación de las solicitudes).

Como el resto de las ayudas municipales ya tramitadas, el objeto de la convocatoria, según sus bases, es “paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias derivadas de la crisis provocada por el COVID-19, y minimizar la grave situación social y económica que se está viviendo”.

Estas ayudas, que son para toda la población empadronada en Peligros desde hace al menos un año (no se tienen en cuenta los ingresos familiares), se pueden solicitar del 21 al 29 de octubre, ambos incluidos, en el Registro del Ayuntamiento (de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas), en la sede electrónica (peligros.sedelectronica.es) o por cualquiera de los medios legales (por ejemplo, Correos).

Junto a la solicitud (anexo I firmado), hay que añadir fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, fotocopia de documento acreditativo de la matrícula o del grado o master universitario de la Universidad de Granada para el curso 20-21.

El régimen de la subvención es el de concurrencia competitiva, aunque no se fijará un orden de prelación entre las solicitudes presentadas: todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria recibirán una tarjeta.

Bases y anexo: 20201002_Otros_Convocatoria y Bases AYUDA AL TRANSPORTE UNIVERSITARIOS_AS Y FP