Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

Abierto el plazo para apuntarse al curso de Agricultura Ecológica

Este lunes 13 de marzo se abre el plazo para apuntarse al curso de Iniciación a la Agricultura Ecológica.
El Ayuntamiento de Peligros, la asociación ‘Somos Vega. Somos Tierra’ y la Asociación por el Empleo de Peligros van a impartir un curso de iniciación a la agricultura ecológica desde conceptos agroecológicos (80 horas), a partir del 4 de abril, los martes y los jueves de 9 a 14 horas.
La intención es acercar a jóvenes, personas desempleadas, agricultoras, y aficionados, a los conceptos básicos de la agricultura ecológica y la agroecología, desde una perspectiva ambiental, económica y social. Conocer cómo hacer agricultura desde el manejo de semillas locales y los semilleros en el vivero y de la mano de la Asociación por el Empleo de Peligros, planificación y asociación de los cultivos como base fundamental para el desarrollo de los proyectos, conocimiento del suelo, su equilibrio y su biodiversidad. Desde las fórmulas de comercialización local y colectiva donde activemos nuevos sistemas organizados que garanticen el acceso a productos sanos y sostenibles de los vecinos de Peligros. Desde los conocimientos técnicos actuales que nos ofrece la agronomía que fortalecen y complementan la forma tradicional de trabajar la tierra que actualmente se desarrollan en los huertos sociales. El curso cuenta con el soporte del Plan OK del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira.

Los contenidos del curso: agroecología y soberanía alimentaria, planificación del huerto agroecológico, el suelo, biodiversidad, rotaciones y asociaciones de cultivo, riego y secano, nutrición y estrategia de fertilización, hierbas adventicias, acolchado y abonado verde, plagas y enfermedades, caldos de cultivo, comercialización, etcétera.
Hoja de inscripción: solicitud-2 solicitud-1
Compartir