Ayuntamiento, Igualdad

Actividades contra la violencia de género durante todo el mes de noviembre

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, como cada año, la Concejalía de Igualdad ha programado actividades durante todo el mes, con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio.

La primera, este jueves 11 de noviembre. Una charla sobre ‘Vivir la pareja. Enseñanzas para el buen amor’. A las 17:30 horas en el local de la Asociación de Mujeres La Encina. La próxima semana, Paula Reyes Cano, doctora en Derecho y asesora jurídica del CMIM de la Mancomunidad Río Monachil, impartirá una ponencia sobre ‘El olvido de los derechos de la infancia en la violencia de género’. Hay que inscribirse en el CMIM de Peligros.

La concentración contra la violencia de género será el miércoles 24, a las seis de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento. Habrá lectura de manifiesto y actuación musical (Mario y Tamara).

El 25, la asociación Afammer empieza un taller de prevención en violencia de género, ‘Alma’. Información e inscripciones en el CMIM.

Y el viernes 26 de noviembre, LA FLAMENCURA TODO LO-CURA, espectáculo con flamenco y clown con Pura y Florecilla. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Además de estas actividades, la Concejalía de Igualdad está trabajando en coeducación en el IES Clara Campoamor, con alumnos y alumnas de primero de ESO, sobre redes sociales y violencia de género.