Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

El Ayuntamiento de Peligros abre ayudas de hasta 800 euros para nuevos autónomos y microempresas de la localidad

El plazo para solicitar las subvenciones municipales, que pretenden apoyar la consolidación empresarial en Peligros, está abierto hasta el 29 de noviembre
El Ayuntamiento de Peligros pone en marcha una convocatoria municipal de ayudas para autónomos y microempresas de la localidad, recientemente constituidas, y que pueden optar a subvenciones de hasta 800 euros.
“Las ayudas suponen un importante esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento, pero lo afrontamos convencidos del necesario apoyo municipal a nuestro comercio y empresas locales, a su consolidación y crecimiento”, ha comentado el alcalde, Roberto García.
La convocatoria establece tres líneas de ayudas: a trabajadores autónomos o microempresas (hasta 600 euros de ayuda); a mujeres autónomas o microempresas con al menos un 50% de mujeres (hasta un máximo de 700 euros); y a autónomos o microempresas cuyos emprendedores sean menores de 35 años o mayores de 50, en el momento del alta (hasta 800 euros de ayuda).
En las tres líneas de ayudas, las altas de autónomos o empresas tienen que ser posteriores al 1 de enero de 2016.
El concejal de Empleo y Desarrollo, Pani Guzmán, recuerda que esta convocatoria forma parte de la Estrategia 2020 de Impulso al Desarrollo Local. “Tratamos de apoyar en la medida de nuestras posibilidades la consolidación de nuevas empresas con domicilio fiscal en Peligros, en la línea del trabajo que venimos realizando día a día en la Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento. Esta Oficina está disponible para asesorar a todas aquellas personas que quieran montar una empresa desde cero o consolidar su actividad”, apunta el concejal.
El objeto de las subvenciones son los gastos de constitución y mantenimiento en alta de la actividad empresarial, y para gastos corrientes (suministro de servicios, luz, agua, teléfono, gas, gastos de asesoramiento y gestión, publicidad, primas, seguros…).
Entre los requisitos que hay que cumplir para optar a las ayudas, estar dado de alta como autónomo o microempresa, no haber estado de alta en la misma actividad en los 12 meses anteriores al inicio de la actual, que el domicilio fiscal esté en el casco urbano de Peligros, que tengan todas las licencias y permisos para llevar a cabo la actividad de la que se trate, y haber estado inscrito en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda, desde el inicio de la actividad hasta la presentación de la solicitud de ayuda.
Las bases de la convocatoria están disponibles en la web municipal www.ayuntamientopeligros.es, donde también se puede encontrar el anexo de solicitud. Las solicitudes y la documentación requerida hay que presentarlas en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el 29 de noviembre como fecha límite.

Compartir