Ayuntamiento, Cultura

Ayuntamiento y Diputación presentan el poemario ganador del Certamen de Poesía Villa de Peligros 2019

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, Cristina López Núñez, y la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, presentaron ayer el libro ganador del XXXIV Certamen de Poesía Villa de Peligros, cuyo autor, Félix Moyano, estuvo también en la presentación. El acto se celebraba, por primera vez, en la Casa Árabe de Peligros, donde autor y representantes institucionales estuvieron acompañados por familia y amigos. Asistió también el alcalde de Peligros, Roberto García.

Félix Moyano, cordobés de 26 años, ganó el premio de poesía, dotado con mil euros, con su obra ‘Los amores autómatas’, del que leyó algunos fragmentos “bastante lorquianos”, para homenajear a Granada, que tantas satisfacciones le ha dado (aquí ganó el premio Valparaíso de Poesía con ‘Insostenible’ en 2016). Valparaíso Ediciones, granadina, fue la primera editorial que confió en él.

Además de la dotación económica, el premio de Peligros incluye la publicación de la obra con una tirada de 500 ejemplares, con una cuidada edición de la que se encarga el servicio de publicaciones de la Diputación de Granada.

Diputación y Ayuntamiento llevan 34 años colaborando en la celebración del Certamen de Poesía Villa de Peligros, y sus representantes, Fátima Gómez, diputada, y Cristina López Núñez, concejala, coincidieron en señalar la singularidad de esta longeva colaboración, y de este certamen que tiene premio en metálico y edición con formato cuidado y elegante. Singular es también el jurado, de “máxima excelencia”, en palabras de Fátima Gómez, “lo que es importante porque si el jurado no está a la altura los premios se devalúan”.

Según la concejala Cristina López Núñez, en breve se publicarán las bases para la trigésimo quinta edición del certamen.