Ayuntamiento, Comercio, Comercios de Peligros

Balance positivo de la primera edición de Expo Peligros

La primera edición de Expo Peligros reunió este fin de semana a una representación de la oferta comercial y empresarial de Peligros en un solo espacio, el pabellón de deportes. Una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Peligros, ACEP, con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, con el objetivo de dar visibilidad a los establecimientos de la localidad, dinamizando el comercio local frente a la competencia de grandes superficies y municipios vecinos.

Tanto la ACEP como la Concejalía de Comercio hacen una valoración positiva de esta primera Expo Peligros, pensando ya en una próxima edición en la que se superarían los 17 comercios que se han expuesto en esta primera edición. “Así nos lo han trasladado muchas empresas, que han preguntado cuándo es la próxima para poder estar presentes”, explica el presidente de ACEP, José Antonio Sierra. “Por nuestra parte siempre vamos a apoyar este tipo de acciones, y animamos a que se una cada vez más gente”, apunta la concejala de Comercio, Sandra Salas.

Expo Peligros ha terminado con una buena afluencia de público, con ofertas y descuentos especiales, y provocando sorpresa en muchos de los visitantes, que en algunos casos no conocían la existencia de los establecimientos en Peligros. “La feria es importante para dar visibilidad a los comercios de Peligros, que necesitamos la implicación de nuestros vecinos, que compren en el pueblo, para poder sobrevivir. El beneficio repercute en todo el municipio”, señala José Antonio Sierra.

Para poder subsistir frente a grandes superficies y localidades vecinas, los comercios de Peligros asociados en la ACEP luchan día a día por la visibilidad y por hacer atractiva su oferta, a través de acciones como Expo Peligros, o como la campaña de Navidad, la próxima iniciativa ya en preparación.