Bases del Concurso de Cruces de 2018

Como viene siendo tradicional, el próximo 3 de mayo tendrá lugar la celebración del DÍA DE LA CRUZ 2018. Para dicha celebración, está prevista la organización de un concurso de adorno de cruces, que tiene por objeto incentivar la participación de nuestros vecinos, en una fiesta con tanto arraigo popular. Con este fin se han elaborado las presentes bases.

BASES DEL CONCURSO DE CRUCES 2018:

1. Podrán participar todas las cruces que se inscriban en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Peligros (Teatro Pablo Neruda, 2ª planta) desde el 12 de marzo de 2018 hasta las 15 horas del día 17 de abril de 2018.
2. Las cruces inscritas deberán estar en el término municipal de Peligros.
3. Las cruces podrán estar ubicadas en cualquier espacio siempre que se permita el libre acceso al público.
4. Las cruces deberán estar terminadas antes de las 11 de la mañana del día 3 de mayo y todo su adorno, decoración, iluminación, sonido y limpieza correrá a cargo de los promotores de la cruz.
5. Las cruces no se podrán desmontar antes de las 24,00 horas del día 3. Excepto las Residencias de Mayores que podrán hacerlo a partir de las 22:00 h.
6. Modalidades, se establecen tres:
a. Cruces en espacios públicos. Incluye a las cruces realizadas en cualquier espacio público (calles, plazas, parkings, etc).
b. Cruces en espacios privados y comercios. Incluye a las cruces realizadas en espacios privados ya sean cerrados o abiertos (cubiertos o no).
c. Cruces en Residencias de mayores. Incluye las realizadas en cualquiera de las residencias de mayores ubicadas en el término municipal de Peligros.
7. Premios, serán los siguientes:
A. Modalidad de Cruces en espacios públicos.
1º Premio: 300 Euros.
2º Premio: 200 Euros.
3º Premio: 100 Euros.
4º Premio: 75 Euros.
5º Premio: 50 Euros.
B. Modalidad de Cruces en espacios privados y comercios.
1º Premio: 200 Euros.
2º Premio: 100 Euros.
3º Premio: 50 Euros.
C. Modalidad de residencias de mayores.
1º Premio: 100 Euros.
2º Premio: 75 Euros.
3º Premio: 50 Euros.
8. Los premios deberán cobrarse antes del 20 de mayo de 2018.
9. Valoración de las cruces. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
a. La cruz propiamente dicha (con una puntuación máxima de 5 puntos).
b. El entorno y la decoración del espacio donde se ubique la cruz (con una puntuación máxima de 3 puntos).
10. Jurado: será nombrado por la Concejalía de Fiestas. Cada cruz que lo desee podrá enviar un representante, que acompañará a los miembros del jurado y que tendrán voz pero no voto. El jurado recorrerá las cruces en un orden establecido por sorteo. Una vez vistas todas las cruces se pasará a la votación para otorgar los premios.
11. El jurado y los representantes de las cruces quedan convocados a las 11 de la mañana del día 3 de mayo en la Concejalía de Festejos (Teatro Pablo Neruda, 2ª planta) para realizar el recorrido de las cruces inscritas a concurso.
12. La inscripción de una cruz supone aceptar las presentes bases.

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