Bases del concurso de músicos del Otoño en verso 2020

Con el objetivo de promocionar grupos de música joven de nuestra provincia, generar un espacio de encuentro e intercambio entre músicos/as jóvenes, y fomentar el desarrollo personal y grupal a través de la creatividad, las áreas de Juventud de la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de Peligros, Cúllar Vega y Las Gabias y convocan el presente concurso conforme a las siguientes bases:

1.- Destinataria@s: Todo tipo de formaciones musicales de la provincia de Granada, que no hayan grabado ningún CD, LP o EP con distribución comercial, siendo la mayoría de sus componentes menores de 35 años el día de realización de las finales, contando con repertorio de al menos 3 temas musicales propios.

2.- Modalidades: CATEGORIA ÚNICA * POP / *ROCK / *FUSIÓN

3.- Plazo de Inscripción: Hasta el 5 de noviembre de 2020

4.- ¿Cómo participar?:
Mandar un mail a: juventud@ayuntamientopeligros.es con los siguientes datos:
a) Nombre del Grupo o Solista.
b) Estilo musical
c) Antigüedad como grupo o solista.
d) Nombre de la persona representante del grupo, dirección y teléfono de contacto.
e) Nombre y apellidos de todas las personas participantes, fecha de nacimiento de las mismas y dirección postal.
f) Enlace de descarga de los audios digitales de la maqueta, con dos temas que serán propios e interpretados por el grupo
g) Letras, y las traducciones si no son en castellano, de los temas que van a tocar. Nota: Las letras de los temas interpretados en el concurso no podrán contener simbologías, estilo ofensivo, racista, homófobo.
h) La falta de cualquiera de estos datos implica la no-admisión en el concurso.

5.- Jurado: El jurado estará compuesto por personas del mundo de la música y la cultura granadina y por personal técnico de las diferentes administraciones participantes. El jurado seleccionará antes del 11 de noviembre, los grupos que pasarán a la fase final (en función del número de solicitudes). No se tendrá en cuenta la calidad de audio presentada en la selección de los grupos participantes. Las decisiones del jurado son inapeables. El Jurado se reserva el derecho de resolver todas las situaciones no contempladas en estas bases.

6.- Premios: *Premio del Público: 1º Premio: 400 €. *2º Premio: 300 €. *3º Premio: 200 €, (en caso de la no presencia de público por imperativo sanitario, los premios serian otorgados en su caso por el jurado, pudiendo modificar tanto las cuantías, como los premios). Otorgará el jurado los *Premio del Jurado: para grupo ganador elegido por el jurado: inclusión de su grupo en el VIII Festival “Peligros Sounds”, que se celebrará en Septiembre’21 y grabación en estudio de un trabajo discográfico promocional, en formato digital que incluirá entre 3 y 5 temas musicales propios valorado en 1000€ y 200 € de premio, que será propiedad del Ayto. de Peligros, la Diputación de Granada, y los grupos ganadores, indistintamente.

7.- Desarrollo del concurso: A.-Fase Semifinal: En esta fase el jurado seleccionará un máximo de 8 grupos concursantes, que pasarán a la Final. B. Fase final: Se celebrará en el Teatro Municipal de Peligros el día 21 noviembre a partir de las 18 h. Los grupos concursantes seleccionados deberán interpretar temas propios con una duración de 15 minutos por grupo, pudiendo ser ampliada según el número de participantes, a criterio de la organización. La sonorización y organización de la final correrán a cargo del Ayto. Peligros.

8.- Otras consideraciones organizativas.

– La batería es una aportación de la organización. Los únicos cambios permitidos durante el concurso son la sustitución de la caja, HH, pedal de bombo y platos. Se contempla la posibilidad de añadir platos con soportes propios, pero no se añadirá microfonía adicional.

– Para facilitar la organización y el cumplimiento de los horarios del concurso, todos los instrumentos mantendrán la misma posición en el escenario independientemente del grupo, por ejemplo, los amplificadores de los bajos y su respectivo monitor de escucha estarán a la izquierda y los teclados a la derecha desde vista de público. Para ello se respetará la posición mayoritaria de los grupos participantes.

–   La organización no aporta ningún amplificador de guitarra, bajo, etc. De igual modo que tampoco aporta efectos, sintetizadores o cualquier instrumento que no sea la batería. Los participantes serán los encargados de aportar los cables necesarios para la conexión de sus amplificadores a sus instrumentos o efectos.
–    El Orden de las pruebas de sonido será inverso al orden de actuación, detallado en este punto. Cada participante dispondrá de 40 minutos para las pruebas, en este periodo asignado se contempla la conexión y desconexión de los instrumentos.
– Es muy importante para mejorar la organización y medidas sanitarias, los participantes respetarán los horarios, por la falta de tiempo y por el resto de grupos. El equipo técnico controlará y respetará estos horarios.
– Los horarios son inamovibles, pero si se contemplan cambios en el orden de pruebas siempre y cuando sean los mismos participantes los responsables en llegar a un acuerdo entre ellos, eximiendo a la organización de cualquier contratiempo o anomalía en el funcionamiento de las pruebas.
– Cualquier cambio de orden en las pruebas no comunicado por email al equipo técnico no será aceptado.
-Cualquier grupo de más de seis componentes deberá consultar con la organización su participación por cuestiones de cobertura técnica. Los grupos concursantes deberán de estar presentes una hora antes de su actuación. La organización del concurso, se reserva el derecho de introducir posibles modificaciones en el desarrollo del mismo, si lo considera conveniente.
9.- La organización se reserva el derecho de aplazar, suspender o modificar la realización de la actividad en función de las circunstancias existentes en el momento de la celebración del concierto relativas al Covid19. Y en caso de celebración del mismo las medidas de seguridad en materia de higiene adoptadas por la organización y que se comunicarán a los participantes, serán de obligado cumplimiento para los/as concursantes.
10.- La organización se reserva el derecho de utilización de las fotografías y filmaciones en video realizadas durante el concurso. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

Espacio Joven “La Espiral” Avda. de Los Olivos s/n; Peligros
Tfno. 958 40 04 80 Email: juventud@ayuntamientopeligros.es