Bases para participar en el concurso 'Rec Play – Otoño en Verso'

CONCURSO MÚSICA “REC PLAY – OTOÑO EN VERSO”  2016-17 Con el objetivo de promocionar grupos de música joven de nuestra provincia, generar un espacio de encuentro e intercambio entre músicos/as jóvenes, y fomentar el desarrollo personal y grupal a través de la creatividad, las áreas de Juventud de la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de Albolote, Cullar Vega, Las Gabias, Peligros y Pinos Puente convocan el presente concurso conforme a las siguientes bases: 1.- DESTINATARIOS/AS: Todo tipo de formaciones musicales de la provincia de Granada, que no hayan grabado ningún CD, LP o EP con distribución comercial, siendo la mayoría de sus miembros menores de 35 años el día de realización de las finales. 2.- MODALIDADES: Categoría Única: Pop/Rock/Fusión/Estilo Libre, contando con repertorio de al menos 3 temas musicales propios 3.- CÓMO PARTICIPAR: Solicitud que se realizará mandando un mail a la siguiente dirección: juventud@ayuntamientopeligros.es con los siguientes datos: 1) Nombre del Grupo o Solista. 2) Estilo musical. 3) Antigüedad como grupo o solista. 4) Nombre de la persona representante del grupo, dirección y teléfono de contacto. 5) Nombre y apellidos de todas las personas participantes y fecha de nacimiento de las mismas y dirección postal. 6) Enlace de descarga de los audios digitales de la maqueta, con dos temas que serán propios e interpretados por el grupo .7) Letras , y las traducciones si no son en castellano,de los temas que van a tocar.

  • Las letras de los temas interpretados a lo largo del concurso no podrán contener simbologías estilo ofensivo, racista, homófobo o patriarcal.
  • Será precisa la participación de 12 grupos, como mínimo, para que pueda desarrollarse el concurso.
  • La falta de cualquiera de estos datos implica la no-admisión en el concurso.
4.- JURADO:  El jurado estará compuesto por personas del mundo de la música y la cultura granadina y por personal técnico de las diferentes administraciones participantes. El jurado seleccionará, a finales del mes de Septiembre, 16 grupos concursantes de entre todas las solicitudes que pasarán a la fase semifinal. No se tendrá en cuenta la calidad de audio presentada en la selección de los grupos participantes. Las decisiones del jurado son inapelables. 5.- PREMIOS: *1º Clasificado: 300 €, + 100 copias CD más libreto, Inclusión de su grupo en el IV Festival “Peligros Sounds” que se celebra en Septiembre’17. *2º Clasificado: 150 €, + 50 copias CD más libreto. *Premio para 4 de los grupos finalistas:Grabación en los estudios del IES Albayzín de un trabajo discográfico promocional, en formato EP y soporte CD que incluya entre 3 y 5 temas musicales propios. *Premio especial “Melodías feministas”. Inclusión del grupo o grupos seleccionados en el cartel del Festival de Música “Mujeres en el Mediterráneo 2017” y  aportación económica de 300 €. Para grupos musicales de mujeres o mixtos que demuestren la incorporación de la perspectiva de género en su trayectoria musical. Para ello deberán presentar una memoria con las letras de todos los temas que tengan y datos de la trayectoria musical de las personas que componen el grupo, y maquetas de todos los temas que hayan creado hasta el momento (si las tienen). Este premio es compatible con el resto. 6.-DESARROLLO DEL CONCURSO: A.-FASE SEMIFINAL:
  • Se celebrará en el Anfiteatro Municipal de Albolote, el día 15 de Octubre , desde las 12 de la mañana. Los grupos concursantes seleccionados interpretarán temas propios de libre elección, que no superen conjuntamente los 12 minutos de duración.
  • En esta fase el jurado seleccionará un total de 8 grupos concursantes, que pasarán a la Final.
B . FASE FINAL:
  • Se celebrará en el Teatro Municipal de Peligros, el día 29 de Octubre 2016.
  • Los ocho grupos concursantes (máximo) seleccionados en la Fase Eliminatoria deberán interpretar temas propios con una duración máxima de 15 minutos por actuación.
  • En esta fase el jurado seleccionará un total de 4 grupos concursantes, que realizarán la grabación y presentación de su EP promocional, así como el 1er y 2º clasificados y el premio Especial
C.- GRABACIÓN:
  • Durante el mes de Noviembre se acordarán las planificaciones con los cuatro grupos seleccionados para comenzar la grabación de los EP promocionales.
  • Los grupos deberán adaptarse a la disponibilidad de horarios de grabación establecidos por los estudios del Ciclo Superior de Sonido del IES Albayzín (en turno de mañana y tarde de lunes a viernes).
  • Durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero,
  • Quedará fuera de premio de Grabación, aquel grupo que no llegue a ningún acuerdo de planificación de la grabación. Pudiendo ser seleccionado en su lugar otro de los grupos que pasaron la Fase Eliminatoria.
D.- PRESENTACIÓN FINAL:
  • Una vez finalizadas las grabaciones, se llevará a cabo el proceso de mezcla y masterización en el Ciclo Superior de Sonido del IES Albayzín durante los meses de Febrero y Marzo.
  • Una vez finalizada la postproducción de los cuatro EP promocionales, el jurado seleccionará y premiará las dos mejores producciones discográficas.
  • La Presentación Final se celebrará el 23 de Junio.
  • Los cuatro grupos seleccionados para la fase de Grabación deberán interpretar los temas producidos en sus EP con una duración máxima de 20 minutos por actuación.
  • En esta Presentación Final se hará entrega de los galardones a las dos mejores producciones discográficas.
7.- OTRAS CONSIDERACIONES:
  • La organización aportará, además de los equipos de música, escenarios y personal técnico de sonido, una batería a modo de “backline”. El resto de instrumentos, materiales, amplis, tocadiscos……lo aportarán las personas participantes.
  • La organización asegura la sonorización para grupos de un máximo de seis componentes. Cualquier grupo de más de seis componentes deberá consultar con la organización su participación por cuestiones de cobertura técnica.
  • Los grupos concursantes deberán de estar presentes una hora antes de su actuación.
  • La organización del concurso, se reserva el derecho de introducir posibles modificaciones en el desarrollo del mismo, si lo considera conveniente.
  • La organización se reserva el derecho de utilización de las fotografías y filmaciones en video realizadas durante el concurso.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación. Inscripciones abiertas durante todo el mes de septiembre.

Comentarios:0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.