Ayuntamiento

Bienvenid@s a la nueva web de Peligros

[/caption] Como alcalde de Peligros, os doy la bienvenida a este nuevo portal web municipal, desde el convencimiento de que se trata del canal informativo dinámico y directo que la ciudadanía exige para una institución pública. Bajo la premisa de dotar de transparencia a la gestión municipal, y para atender el indiscutible derecho a estar informados de forma clara, accesible y sencilla, hemos desarrollado una web municipal en esos términos,primando a la información por encima de todo, facilitando al máximo el acceso a los contenidos, y pensando en todos los usuarios, de todas las edades y condiciones. El objetivo es que la página web municipal sea uno de los principales canales de comunicación entre el Ayuntamiento de Peligros y la ciudadanía. Las nuevas tecnologías de Internet, las redes sociales especialmente, hacen posible una relación directa entre instituciones y vecindario, y esta nueva web pretende situarse en ese punto de contacto cercano entre el Ayuntamiento y la gente. Es importante destacar que esta página web no es algo estático, estará viva, y la construiremos entre todos. Quiero invitar a todos y a todas a participar en esa puesta en marcha de un medio público rico en matices, plural, multimedia, dinámico, actualizado continuamente. Esperamos propuestas y sugerencias a través de los numerosos canales de comunicación abiertos por este Ayuntamiento: desde los correos electrónicos personales –disponibles en esta misma web-, hasta los buzones de sugerencias distribuidos por todo el municipio, pasando por las cartas de toda la vida o, como no podía ser menos, a través del contacto personal y directo, el que mantenemos cada día entre los y las concejales del equipo de gobierno y nuestros vecinos y vecinas. Esta nueva página web presenta una navegación sencilla. A primera vista y nada más entrar se accede a los contenidos más recientes, a las últimas noticias, lo más urgente y actual. Un sencillo menú encabeza esa información, desde el que se puede acceder a toda la información relacionada con el Ayuntamiento, las concejalías, partidos políticos, administración electrónica… Todo, a un solo clic. Servicios comola OficinaMunicipalde Atención al Consumidor,la Biblioteca, o el centro Guadalinfo se integran en otra pestaña, también a un solo salto de página. La pestaña Peligros Suena engloba las producciones multimedia: periódico municipal, vídeos, programa mensual de actividades ‘Vive Peligros’… A continuación, en otro apartado, se presenta una visión global del municipio: historia, fiestas, lugares de interés, etcétera. En la barra lateral derecha encontramos la herramienta más eficaz para encontrar lo que cada uno busca: una casilla de búsqueda, que nos llevará directamente al contenido que necesitamos. Un calendario nos permite consultar las actividades previstas en la agenda para los próximos días. Y, finalmente, una barra de enlaces nos llevará de forma rápida a los espacios más destacados de cada momento. Este es el punto de partida, la panorámica desde la que arrancamos. Pero realmente queremos y esperamos contar con la participación de la ciudadanía también en la construcción de este nuevo espacio enla Red, que, por cierto, no ha supuesto ningún coste económico extraordinario para el Ayuntamiento, ya que ha sido desarrollado por personal propio. Vaya desde aquí mi agradecimiento a todas las personas que han estado implicadas en la puesta en marcha de esta nueva web. Os invito, si es la primera vez que entráis, a que deis un paseo virtual por este portal, a que conozcáis sus contenidos, y, después de ese primer contacto, a que entréis cada día para estar al tanto de todas las novedades que tienen que ver con nuestra realidad más cercana, la que se desarrolla en nuestro pueblo. Reitero además mi petición de participación en la construcción de la página. Para realizar vuestras aportaciones podéis dirigiros al Centro Guadalinfo, a través del correo electrónico (guadalinfopeligros@gmail.com), el teléfono (958 401 995), o personalmente en el Edificio de Talleres Municipales. Sin más, aquí estamos para atender vuestras quejas y sugerencias. Saludos cordiales, Roberto Carlos García Jiménez, alcalde de Peligros.