Ayuntamiento

Cerca de 120 comercios de Peligros reciben las ayudas económicas del Ayuntamiento

Un total de 117 comercios pequeños y medianos de Peligros han recibido ya el ingreso con las ayudas económicas del Ayuntamiento. Ayudas que, tras el prorrateo de la cantidad total asignada, han sido de 726 euros por comercio. El Ayuntamiento de Peligros ha destinado a estas ayudas 85.000 euros del presupuesto municipal.

El objetivo era “paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias derivadas de la crisis provocada por el COVID-19, y minimizar la grave situación social y económica a la que se enfrentan los negocios de Peligros con establecimiento físico abierto al público y un máximo de 5 trabajadores”.

Han obtenido las ayudas municipales la mayoría de quienes la solicitaron. Cumplían los requisitos, y han accedido a la ayuda

La gran mayoría de las solicitudes han cumplido los requisitos establecidos para percibir estas ayudas: 117 ayudas concedidas de 126 solicitudes realizadas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria y la declaración del Estado de Alarma por COVID-19, el Ayuntamiento de Peligros ha tomado medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el municipio. Todos los recursos del área de Bienestar Social han sido ofrecidos para las personas en situación de emergencia, el área de Desarrollo Local está a disposición de empresas y trabajadores para aclarar información sobre las distintas medidas que va aprobando el Gobierno central, al igual que la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La empresa pública que gestiona la ayuda a domicilio, Peligros Atiende, fue puesta desde el primer momento a disposición de las personas mayores, discapacitadas o inmunodeprimidas, para realizar las compras y evitarles salir de casa. Se suspendieron los recibos de talleres y escuelas deportivas municipales, y los plazos de los impuestos y tasas que dependen del Ayuntamiento han sido prorrogados hasta el 30 de mayo. El equipo de gobierno ha englobado estas medidas bajo el hastag #QueNadieSeQuedeAtrás, evidenciando el objetivo de las mismas.

Compartir