Ayuntamiento, Igualdad

Comunicado del equipo de gobierno del Ayuntamiento en apoyo de la huelga feminista del 8 de Marzo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros apoya la huelga feminista del 8 de marzo, y hace suyas todas las reivindicaciones de las organizaciones convocantes, que cuentan con el respaldo de las centrales sindicales.
Todas las mujeres del equipo de gobierno secundarán la huelga laboral, y acudirán a las manifestaciones convocadas por la tarde.
Las mujeres del equipo estarán apoyadas por sus compañeros en las movilizaciones, y éstos harán todo lo posible para que ellas puedan ir a la huelga, y parar en todos los ámbitos de la vida.
Como muchas otras instituciones, organizaciones civiles, partidos… creemos que es necesario un cambio de modelo mundial, que incluya a las mujeres como 50% de la población que son. Creemos necesaria la igualdad real entre hombres y mujeres.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros apoya la huelga feminista por muchas razones:
-Para acabar con la brecha salarial. Las mujeres ganan un 23% menos que los hombres en todo el mundo. En España, un 30% menos.
-Porque el desempleo tiene una mayor incidencia entre las mujeres. Asimismo, el 24% de las mujeres ocupadas tienen un empleo a tiempo parcial, frente al 7% de los trabajadores masculinos.
-Para acabar con los techos de cristal, con la desigualdad en la ciencia, en el deporte, en los medios de comunicación…
-Porque las pensiones de las mujeres son un 38% más bajas que las de los hombres.
-Porque mil mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos 15 años. Y por sus hijos e hijas.
-Porque la mayoría de los dos millones de hogares monoparentales que hay en España están encabezados por una mujer.
-Porque el tiempo que dedican las mujeres a los trabajos sin remuneración duplica al de los hombres. El 90% de las amas de casa son mujeres.-Porque los cuidados recaen principalmente en las mujeres (el 80% en España).
-Porque, según la Inspección de Trabajo, casi 2.500 mujeres desde 2008 han sufrido acoso sexual laboral en España.
-Porque miles de mujeres son violadas cada año, se denuncia una violación cada ocho horas en España.
-Porque una de cada cinco mujeres españolas sufre acoso en las redes sociales.
-Para que las mujeres puedan sentirse seguras en la calle, al volver a casa, en los espacios de ocio, o donde sea.
-Porque las mujeres siguen siendo cosificadas, muchas veces reducidas a objetos, juzgadas por su apariencia.
-Y porque nos queremos vivas, libres, iguales y sin miedo.