Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

Concluye el tercer Plan de Formación Peligros Suena con varios alumnos contratados en empresas

Los cursos del tercer Plan de Formación Peligros Suena ya han dado lugar a los primeros contratos: se trata de cinco contrataciones de un año, en Covirán Peligros y en Sprinter, para alumnos y alumnas del curso de Cajero/a, y hay expectativas de contratos tanto en este de Cajero como en el de operario/a de almacén.
A primeros de año, el Ayuntamiento de Peligros presentará la cuarta convocatoria del Plan de Formación, una iniciativa que fue demandada por los vecinos y las vecinas de la localidad en Presupuestos Participativos, y que da cobertura a una parcela de competencias que el Ayuntamiento no tiene: las políticas de formación y empleo.
“A pesar de no tener las competencias en empleo, no podemos ser ajenos a la realidad que nos rodea, y tenemos que ofrecer respuestas a nuestra gente, máxime si así lo han pedido en Presupuestos Participativos”, comenta el concejal de Desarrollo, Pani Guzmán, destacando el esfuerzo económico que estas iniciativas de formación representan para el Ayuntamiento, que tiene que afrontar principalmente con fondos propios.
Los cursos del Plan de Formación incluyen prácticas en empresas. En el caso del curso de Cajero/a, un tercio de los 15 alumnos han permanecido en las empresas Covirán y Sprinter, tras el periodo de prácticas, con contratos de hasta un año.
Estos días ha concluido también el curso de iniciación a la eficiencia energética, con una visita al Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, en Padul. “El desarrollo del curso, la asistencia, así como el interés y participación que he percibido por parte de los alumnos ha sido excelente”, ha comentado José Luis Quijada Linares, director del curso.
El área de Desarrollo anima a la participación también en el diseño del Plan de Formación, esperando propuestas de la gente para ofertar los cursos que se ajusten a esas demandas de la población. Las propuestas pueden dirigirse al área de Desarrollo (desarrollo@ayuntamientopeligros.es).
img-20161214-wa00106b80c0c5-5c94-49a5-a423-11eb7fbb902adscn8172