Ayuntamiento

Convocatoria de ayudas municipales para contribuir al sostenimiento de viviendas

El Ayuntamiento de Peligros pone en marcha una nueva medida del Plan de Reactivación Económica y Social con el que pretende hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la población de Peligros. Ahora convoca ayudas públicas municipales para contribuir al sostenimiento de viviendas (ayudas para el pago del IBI), dirigidas a familias cuya economía “se haya visto especialmente afectada por razón del COVID-19”, como se especifica en las bases publicadas hoy. El Ayuntamiento destina a estas ayudas una partida presupuestaria de 50.000 euros.

Serán ayudas de un máximo de 150 euros por vivienda.

Las personas beneficiarias serán propietarias, usufructuarias, concesionarias o titulares de una vivienda habitual en el término municipal, cuyo valor catastral no supere los 90.000 euros.

El beneficiario será el sujeto pasivo a título de contribuyente del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y que, él o ella, su cónyuge o su pareja de hecho haya estado o esté en situación de desempleo o ERTE como consecuencia del Estado de Alarma, a partir de la fecha de declaración de dicho estado, el 14 de marzo pasado. O que se trate de un autónomo que haya cesado en dicho periodo (desde el 14 de marzo hasta ahora) la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria.

La solicitud se puede presentar hasta el 31 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento, de 9:00 a 13:30 horas, en sede electrónica del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en la ley (por ejemplo, Correos; en ese caso, hay que presentar la solicitud en la oficina en sobre abierto para que sea sellada y fechada por el personal de la oficina).

Las bases están publicadas ya en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://peligros.sedelectronica.es)

Archivo en pdf: 20201002_Publicación_Anuncio_ANUNCIO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PUBLICAS MUNICIPALES PARA CONTRIBUIR AL SOSTENIMIENTO DE LAS VIVIENDAS SITAS EN EL MUNICIPIO DE PELIGROS

Compartir