Ayuntamiento, Deportes

Deporte y solidaridad se dan la mano en el quinto Kilogol de Peligros

Jornada memorable la vivida este jueves en el pabellón municipal de Peligros en el V Kilogol Solidario. La recogida de alimentos fue más que fructífera gracias al respaldo hacia el Ayuntamiento de Peligros y el SIMA Peligros Fútbol Sala, organizadores, recibido de parte de los colaboradores: la Escuela del Granada Club de Fútbol, el Granada Club de Fútbol Femenino, la Asociación Deportiva y Cultural «Hazlo por todos» y Limpiezas Castor lograron que el principal objetivo se cumpliera. Así, por quinto año consecutivo, se pudo aportar este granito de arena para que un buen número de familias tenga una navidad un poco mejor.
Las actividades comenzaron algo antes de las 17:00 horas y, ya entonces, el pabellón municipal de deportes de Peligros rozaba el lleno tanto en pista como en la grada. Los pequeños de las Escuelas Deportivas Municipales de Peligros disfrutaron durante más de dos horas, dirigidos por los monitores Jose Luis Ibarra y Antonio Quesada, de partidos en tres pistas junto a las féminas del Granada Club de Fútbol Femenino. Su presencia fue posible gracias al respaldo incondicional de Mª José Mesa Olea, coordinadora de la sección femenina del club rojiblanco, al área social de la entidad peligreña.
Además de la participación de jugadores de SIMA Peligros Fútbol Sala, como colofón, el “eterno capitán”,  Manolo Lucena, Director de la Escuela del club del Zaidín, acudió acompañado por Lucas Alcaraz, entrenador del Granada Club de Fútbol, para saludar, charlar y atender las curiosidades de las jóvenes promesas, agradeciendo, con su presencia la participación de todos en el V Kilogol Solidario.
Al final de la tarde también se sumó Luis Mora, periodista y Director de SER Deportivos y el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, en Radio Granada, quien estuvo charlando y compartiendo impresiones con los miembros del club metropolitano mientras los chicos jugaban en el pabellón. Así, se cerró una exitosa e inolvidable jornada solidaria en las instalaciones peligreñas.
José Antonio Cervera, Presidente de SIMA Peligros Fútbol Sala, se expresó en los siguientes términos al concluir la jornada solidaria: «Estamos muy agradecidos del respaldo recibido tanto del consistorio como de los colaboradores para continuar haciendo posible que nuestro deporte siga despertando emociones e ilusiones a la par que sirva de herramienta educativa para enseñar, hábitos saludables, fomentar la lectura e inculcar buenos valores a los más pequeños. Entendemos que no todo es competir ni pugnar por evolucionar en lo deportivo hacia objetivos mayores. Es esencial que podamos aportar, en la medida de nuestras posibilidades, a la sociedad que nos rodea. Concebimos este club como proyecto de todos y para todos».
«El hecho de que el Granada Femenino, Manolo Lucena y Lucas Alcaraz hayan querido estar en esta cita solidaria para nosotros es señal de que estamos haciendo bien las cosas. Del mismo modo, supone mayor motivación para continuar trabajando en un crecimiento progresivo. Agradecemos su tiempo con nosotros y deseamos que, con el paso de las jornadas, el Granada Club de Fútbol logre revertir la complicada situación en la tabla a fin de mantener la categoría y seguir siendo club de Primera División».
El club ha hecho pública su inmensa gratitud a todos los que hicieron posible el V Kilogol Solidario. De la misma manera, aprovecha la ocasión para desear a todos una Feliz Navidad y un próspero nuevo año 2017.
15621672_1321613254547261_59959689618842691_n
15675811_1355758297777815_2943822639683607083_o

Compartir