El Ayuntamiento aprueba una nueva ordenación de los terrenos de San Agustín para favorecer la llegada de empresas

c4El Pleno del Ayuntamiento de Peligros acaba de aprobar modificar la ordenación urbanística de los terrenos que hay junto a la A-44, entre el Mercadona y el caserío de San Agustín, para facilitar la implantación de empresas que se han mostrado interesadas por la zona, y que generarían empleo y riqueza en el municipio. Según el equipo de gobierno, son varias las empresas que se han mostrado interesadas en instalarse en este sector C-4, que será, en palabras del alcalde, “una fachada comercial con muy buena ubicación, frente a la autovía y con buen acceso”.

 El Pleno aprobó la modificación puntual del Plan Parcial C-4 como parte de los trámites necesarios para poner ese suelo a disposición del agente urbanizador, y “que empiecen a instalarse empresas y generar movimiento económico, que es lo que todos queremos”, en palabras del alcalde, Roberto García.

 El Plan General de Ordenación Urbanística, a la espera de aprobación definitiva, contempla para uso terciario, de servicios, los terrenos que se abren a la A-44; los nuevos suelos industriales completarán los espacios libres que hay en el polígono de ASEGRA; y se prevén tres zonas de uso mixto, servicios e industrial, en el entorno del cementerio.

 En la misma sesión, el Pleno del Ayuntamiento de Peligros aprobó otras medidas relacionadas con el urbanismo, como la Innovación 4 al PGOU para cambiar el uso, de industrial a terciario, del área de intervención 14, o lo que es lo mismo, la parcela en la que se encontraba la antigua Alhambra Motor, que tiene nuevos propietarios. La innovación cambia el uso de ese suelo , que pasa a ser de servicios, para favorecer que se instalen empresas en la zona, zona que de momento está parada.

 Y aprobó la modificación de una de las ordenanzas de las Normas Subsidiarias (que rigen el urbanismo hasta contar con el PGOU), que permite agrupar parcelas pequeñas hasta superar la extensión media de las existentes en la manzana.

 El Pleno acordó también la modificación del nombre de la calle Cerro de la Cruz de Vistalegre, que tiene la misma denominación de la vía que conduce al cámping, y generaba confusión entre muchos visitantes. Y aprobó la denominación de la escuela infantil, con el nombre, Pasitos, que decidieron por mayoría quienes participaron en la consulta popular celebrada por el Ayuntamiento junto a las votaciones de los presupuestos participativos.