Ayuntamiento, Comercio

El Ayuntamiento de Peligros dará ayudas directas a las familias para comprar en el comercio local

El Ayuntamiento de Peligros da un paso más en las medidas para aliviar la situación de las familias ante la crisis del coronavirus, y para dinamizar el comercio local. Medidas que ha englobado en el Plan de Reactivación Económica y Social de Peligros.

Ahora anuncia subvenciones para el fomento del consumo por parte de la ciudadanía en los negocios de Peligros. Las familias tendrán que hacer un gasto mínimo de 45 euros en uno o varios de los comercios adheridos, desde el 12 de octubre hasta el 30 de noviembre, y tendrán que pedir factura para luego justificar la compra. Y el Ayuntamiento otorgará una ayuda de 30 euros, hasta completar los 115.000 euros que destina a esta iniciativa.

En total, la campaña supondría una inyección de más de 170.000 euros en el comercio local, entre lo que pone el Ayuntamiento y lo que compran los vecinos o las vecinas.

Cuantos más establecimientos formen parte de esta iniciativa, más se dinamizará el comercio local en Peligros.

Los establecimientos que quieran participar en esta iniciativa tienen que solicitarlo en el Ayuntamiento, a través del Registro General (de 9:00 a 13:30 horas) o a través de la sede electrónica (peligros.sedelectronica.es) hasta este viernes 2 de octubre, incluido.

LOS COMERCIOS QUE QUIERAN ADHERIRSE A ESTA INICIATIVA TIENEN HASTA ESTE VIERNES PARA APUNTARSE

Documentación requerida:
-Copia simple del DNI o pasaporte en vigor de la persona titular o representante del comercio.
-Formulario de adhesión (anexo I) firmado.
-Poder de representación del firmante de la solicitud, en su caso.
-Escritura de constitución, en el caso de sociedades.
-Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en el caso de autónomos.

Dichos establecimientos exhibirán el logotipo que ha preparado la Concejalía de Comercio con el lema TUS COMPRAS, MEJOR EN PELIGROS.

Compartir