Ayuntamiento, Igualdad

El Ayuntamiento de Peligros entrega mañana los segundos Premios Ejemplares por la Igualdad

El Ayuntamiento de Peligros entrega este viernes los segundos Premios Ejemplares por la Igualdad, que organiza coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, para reconocer públicamente la labor de mujeres y hombres de Peligros que “ayudan a dignificar el papel y el protagonismo social que las mujeres reivindican”, en palabras del concejal de Igualdad, Raúl López. Coincidiendo con la entrega de los premios, las asociaciones de mujeres realizan homenajes a personas o colectivos. Este año, además, el acto de este viernes incluirá un reconocimiento a las trabajadores y los trabajadores que llevan 25 años o más en el Ayuntamiento de Peligros.
Los Premios Ejemplares por la Igualdad, en su segunda edición, irán a parar a Ramona López Navarro, de 85 años, persona solidaria y creativa; a Francisco Chacón Gómez, de 77 años, miembro desde sus inicios de la hermandad obrera Acción Católica, persona participativa vinculada a varias ONG; a la Asociación de Mujeres La Encina, que acaba de cumplir 25 años; y a Pablo Arturo Correa Rodríguez, joven diseñador de moda conocido como ‘Pablo Árbol’.
Los homenajes de la Asociación de Mujeres La Encina serán para Pilar Ballesteros Morcillo, nacida en 1945, ha vestido a varias generaciones de peligreños, siempre ayudando a quienes más lo necesitaban, creando el ropero de Cáritas; y para Benito López Sánchez, nacido en 1945, muy implicado en la organización de la festividad de San Ildefonso; y para Seba Castillo, quien tendrá un recuerdo a título póstumo.
Por su parte, la asociación Mamilactancia homenajeará a la doctora Odile Fernández Martínez, superviviente de cáncer que está dedicando su vida a concienciar sobre la importancia de la alimentación y los hábitos de vida en la lucha contra el cáncer. Odile Fernández recibirá el homenaje “por ser ejemplo de superación, y por compartir sus aprendizajes y experiencias para ayudar a otras personas con una gran labor divulgadora”.
La gala de entrega de premios, que presentará Antonio FH, contará con las actuaciones musicales de Kevin Aranda. Empezará a las siete de la tarde de este viernes, 10 de marzo, en el Teatro Pablo Neruda.
El joven artesano Moisés Vílchez Ceballos ha realizado las esculturas de los premios Ejemplares por la Igualdad.

Compartir