Ayuntamiento, Cultura

El Ayuntamiento de Peligros ofrece el Teatro Pablo Neruda a las compañías artísticas para paliar los efectos de la crisis por COVID-19

El área de Cultura del Ayuntamiento de Peligros pone sus instalaciones a disposición de bandas, compañías de teatro, danza, magia o cualquier otra disciplina artística. Bajo la denominación de ‘ApoyArte’, la concejalía pone en marcha una campaña de apoyo a las artes y a las actuaciones en vivo, uno de los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19, y que menos ayudas está recibiendo por parte de las administraciones públicas.

“Como consecuencia de la COVID-19, todos los sectores económicos y productivos se han visto afectados, también la cultura, y muy especialmente los espectáculos en vivo con público: conciertos, funciones de teatro, danza, magia, etcétera”, argumenta la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Peligros, Cristina López Núñez. “Por eso queremos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar esa situación, ofreciendo el Teatro Pablo Neruda a todo el sector productivo del ámbito cultural de Granada, como compañías de artes escénicas, grupos de música, productoras audiovisuales… con el objetivo de facilitar la producción y exhibición de sus creaciones.”

Esta medida de apoyo se articulará mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Peligros y las compañías interesadas.

Será a partir del próximo mes de septiembre, cuando la misma tome forma, y hasta esa fecha el esfuerzo se va a dirigir en darle la mayor difusión posible, dentro de los colectivos a los que va dirigida, tanto a nivel individual como a través de las distintas plataformas y asociaciones en las que estas se integran.

Los interesados se pueden poner en contacto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peligros a partir del próximo día 1 de septiembre a través del correo cultura@ayuntamientopeligros.es o en el teléfono 958408953.

Compartir