Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

El Ayuntamiento de Peligros ofrece prácticas Ícaro con la Universidad de Granada

Programa de becas de ayuda al estudio, desarrollado principalmente en los servicios técnicos y/o administrativos del Ayuntamiento. El objetivo que pretendemos es ayudar económica y profesionalmente a los participantes, ampliando a su vez las políticas municipales que redunden en unos mejores servicios públicos. Se realizarían trabajos administrativos, de servicios y de desarrollo de programas locales, aportando experiencia profesional a los jóvenes participantes.

El programa de prácticas ÍCARO de la Universidad de Granada ofrece la posibilidad de adquirir experiencia profesional en vuestro campo de estudio. Desde el Ayuntamiento de Peligros entendemos la importancia de este programa y el valor que aporta a los jóvenes estudiantes de cara a su salida al mundo laboral.

Las prácticas tendrán una duración de 3 a 6 meses como máximo (600 horas), y son requisitos para solicitarlas: estar matriculado en la Universidad de Granada y haber superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título que cursa. Es preciso no haber superado el 100% de los créditos de la titulación antes del inicio de la práctica. Las prácticas suponen 25 horas a la semana con una ayuda económica al estudio,teniendo preferencia para el acceso estudiantes empadronados en Peligros.

Estas prácticas cotizan a la Seguridad Social, aunque no generan derecho para acceder a la prestación por desempleo. No obstante, serán acreditadas a su finalización con un Certificado de la Universidad de Granada y podrán ser contempladas en el Suplemento Europeo al Título conforme determine la normativa vigente.

Para solicitar las prácticas hay que presentar instancia en el Ayuntamiento, adjuntando curriculum vitae. Se puede hacer de forma presencial, o de forma telemática en la sede electrónica: https://peligros.sedelectronica.es/info.0

Es requisito indispensable registrarse en el Portal de Gestión de Empleo y Prácticas ÍCARO:
https://ugr.portalicaro.es/

 

Compartir