Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local, Juventud

El Ayuntamiento de Peligros presenta este jueves el Plan de Formación Peligros Suena

PrintPeligros votaba en 2012 los primeros presupuestos participativos de su historia. La puesta en marcha de un programa de intervención con jóvenes desempleados y bajo nivel de estudios fue la propuesta más votada. Un año después, la segunda medida con más votos en los preupuestos participativos (ya para 2014), fue la realización de cursos formativos para jóvenes. El desempleo y la falta de perspectivas laborales para la juventud son, evidentemente, las principales preocupaciones de la ciudadanía. El Ayuntamiento se hace eco y presenta este 8 de mayo el plan de formación más ambicioso que se haya dado en el municipio: una relación de acciones formativas de toda índole, dirigidas a todos los sectores de la población, y que tendrán en La Espiral su principal centro de operaciones. Un espacio joven, La Espiral, que, de forma paralela, el Ayuntamiento va a dotar con tecnologías TIC para la creación de un vivero de empresa; un proyecto que cuenta con el compromiso de financiación de la Diputación de Granada. El Plan de Formación Peligros Suena 2014 se marca como objetivos “aumentar los niveles de empleabilidad y las condiciones de emprendimiento en el territorio”, y “organizar y ampliar la oferta formativa” para aumentar “la capacitación de la población de Peligros, incrementando la probabilidad de su inclusión en el mercado laboral, en palabras del concejal de Desarrollo Local y Juventud, Pani Guzmán. Cursos de FPE de software informático, de inglés comercial, de auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, agricultura ecológica, informática para la gestión de empresas, páginas web, márketing online, etcétera. Una oferta completada con seminarios, jornadas y otras acciones formativas, que se concretarán a lo largo del año, y que, como los cursos, cuentan con la participación ciudadana, y que el Ayuntamiento pone en marcha a pesar de los escasos recursos económicos que transfieren hoy las grandes administraciones.

Toda la información, horarios, requisitos, se pondrá a disposición de los interesados en la sesión informativa del 8 de mayo, a las siete y media de la tarde, en La Espiral. Asimismo, la web www.ayuntamientopeligros.es ofrecerá un espacio particular con todos los detalles. El Plan está abierto y continuará con nuevos cursos después del verano, los vecinos y las vecinas pueden manifestar sus intereses en cuanto a cursos, en el banner que hay en la columna de la derecha de esta misma página web.

TODOS LOS CURSOS CURSOS DE FPE 1. TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICO. 365 HORAS. 2. INGLÉS GESTIÓN COMERCIAL. 215 horas. 3. AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN REHABILITACIÓN. 365 horas (con prácticas en empresa). ITINERARIOS FORMATIVOS 4. MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. 295 Horas (195 horas teóricas/ 100 horas prácticas). 5. AGRICULTURA ECOLÓGICA, COMERCIALIZACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL. 6. INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS 195 Horas (curso completo) Posibilidad de formación modular: I. Informática de Empresas 80h (Mayo – Junio). II. Creación de Páginas Web 80h (Verano). III. Marketing Online y Empresas en la Nube 35h (a partir Septiembre). IDIOMAS 7. Cursos intensivos en Inglés B1 y Alemán. FORMACIÓN y ACOMPAÑAMIENTO a EMPRENDEDORES/AS y EMPRESAS 8. SEMINARIO DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL Y FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA. 5 de junio. En La Espiral. 9. SEMINARIO: CÓMO CREAR TU PROPIA EMPRESA. NUEVAS FORMAS DE CONTRATACIÓN/ FINANCIACIÓN COLECTIVA/ COOPERACIÓN EMPRESARIAL. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 10. PELIGROS Z TALLER DE CINE vinculado al Festival de Cine Fantástico y de Terror de Peligros. 11. TALLER DJ. 12. TALLER DE RAP. 13. TALLER DE HIP HOP. 14. TALLER GUITARRA. ACÚSTICA Y ELÉCTRICA. 15. TALLER DE RADIO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS. 16. CURSO DE INICIACIÓN A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA. OTROS CURSOS DE INTERÉS EN FASE DE ESTUDIO MONITOR DEPORTIVO. OPERARIO/A DE ALMACÉN. FORMADOR DE FORMADORES.