Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

El Ayuntamiento de Peligros recibe el Premio Ciudadanos por su gestión del polígono industrial de Asegra

 

El premio reconoce la labor del Consistorio y los empresarios, que ha desembocado en la distinción certificada del primer Polígono Industrial de Calidad de Andalucía

Nuevo reconocimiento para el Ayuntamiento de Peligros, que acaba de recoger el Premio Ciudadanos 2017, por la “labor desarrollada en la gestión y mantenimiento de los polígonos industriales del municipio, que ha desembocado en la concesión al Polígono Industrial de Asegra de la Marca ‘Polígono Industrial de Calidad’, atendiendo a los requisitos jurídicos, de infraestructuras, de gestión y de servicios de valor prestados, siendo el primer polígono de Andalucía en obtenerla”.
El concejal de Empleo y Desarrollo, Pani Guzmán, en representación del Ayuntamiento, y José Martín Viana, en representación de la Asociación de Empresarios de Asegra, recibieron el premio este 12 de diciembre, en la gala fin de año de la Asociación Premios Ciudadanos, celebrada en el Ateneo de Madrid.
La asociación sin ánimo de lucro Premios CIUDADANOS, con el objetivo principal de difundir valores, convoca de manera periódica los Premios Ciudadanos que, tras 21 ediciones, han conseguido afianzarse como un referente nacional e internacional en el reconocimiento a proyectos, instituciones y trayectorias.
Hace solo un mes, el alcalde recogió en Córdoba el Premio Progreso 2017 a la estrategia de participación y comunicación Peligros Suena. El Ayuntamiento recibía el premio en la modalidad de ‘Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Transparencia’ para municipios menores de 50.000 euros. La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias conceden los Premios Progreso, que han alcanzado la décima edición.
“Tras varios años trabajando duro en todos los ámbitos municipales, desde la participación a los servicios sociales, la educación o los polígonos industriales, estamos recibiendo reconocimientos a esa labor. Reconocimientos que recogemos encantados y agradecidos, pero conscientes de que pertenecen a muchas personas, a las concejalas y los concejales del equipo de gobierno, a los técnicos municipales, a los empresarios, las asociaciones…”, ha comentado el alcalde, Roberto García, tras recibir dos relevantes premios en el lapso de un mes.
El polígono industrial de Asegra, uno de los más importantes de la provincia con más de 200 empresas, ha recibido la certificación que lo acredita como primer Polígono Empresarial de Calidad en Andalucía, marca concedida por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, CEPE, y la verificación de AENOR, que distingue la excelencia y la competitividad en la gestión.
El Premio Ciudadanos reconoce la gestión y el mantenimiento de los polígonos industriales por parte del Ayuntamiento de Peligros, a través de la Mancomunidad Juncaril-Asegra, para lograr la distinción de Polígono Industrial de Calidad, que, a su vez, tuvo en cuenta requisitos jurídicos, requisitos de infraestructuras, de gestión, de servicios de valor, y requisitos de influencia social.
La concesión del premio coincide con el 50 aniversario del Polígono Asegra. “Es el broche de oro para que el que ha sido el año de este polígono, un año en el que además hemos vivido el primer Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra ha comentado el alcalde, Roberto García. “Hay que felicitar a la Asociación de Empresarios de Asegra y a su presidente, por su interés y empeño en el avance de este polígono que cumple 50 años”, añade el concejal de Empleo y Desarrollo, Pani Guzmán.

 
 
 

Compartir