Ayuntamiento, Educación

El Ayuntamiento de Peligros se hace cargo de todo el material escolar para el próximo curso

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Peligros va a sufragar todo el material escolar de todo el alumnado matriculado en la localidad, como medida extraordinaria del Plan de Reactivación Económica y Social #QueNadieSeQuedeAtrás.

La Concejalía de Sandra Salas dispone 60.000 euros para adquirir los lotes de material que han sido acordados con las Ampas de la localidad: Poeta de Guardia, del CEIP Gloria Fuertes, Amor Brujo del CEIP Manuel de Falla y Vista Alegre del IES Clara Campoamor.

“Las familias de nuestro municipio no tendrán que hacer desembolso económico para adquirir los listados de material que, como todos los años, solicitan los centros educativos”, comenta la concejala de Educación, Sandra Salas.

Esta medida beneficiará a los 1.642 alumnos y alumnas matriculados en los tres centros educativos: 649 en el IES Clara Campoamor, 591 en el CEIP Manuel de Falla y 402 en el CEIP Gloria Fuertes. La medida abarcará desde la etapa Infantil de tres años hasta segundo curso de Bachillerato. Los alumnos universitarios y de FP tendrán ayudas para el transporte.

La adquisición del material también se ha coordinado con las cinco librerías del municipio, “a las que agradecemos su colaboración y el entendimiento de la iniciativa”. El Ayuntamiento consigue así un doble objetivo: ayudar a las familias a afrontar el nuevo curso escolar, y ayudar a la sostenibilidad del comercio local.

El Ayuntamiento de Peligros ha modificado el presupuesto municipal previsto para 2020 tras el impacto de la pandemia, y ha movilizado más de 400.000 euros para poner en marcha medidas como esta de sufragar el material escolar. Las iniciativas se estructuran en cuatro pilares: Personas y Familias; Actividad Económica y Comercial; Dependencia y Mayores; y Educación, Infancia y Juventud.

Compartir