Ayuntamiento, Comercio, Empleo y Desarrollo local

El Ayuntamiento de Peligros y la Cámara de Comercio de Granada acuerdan acciones conjuntas de formación y desarrollo local

EL AYUNTAMIENTO DE PELIGROS Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE GRANADA ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO LOCAL

El Ayuntamiento de Peligros y la Cámara de Comercio de Granada han firmado un convenio de colaboración, para favorecer la puesta en marcha de programas formativos que se traduzcan en autoempleo y en iniciativas empresariales, tanto en su nacimiento como en su consolidación. Roberto García, alcalde de Peligros, y Pani Guzmán, concejal de Empleo y Desarrollo Local, firmaron el acuerdo en la sede de la Cámara de Comerciocon su gerente, Joaquín Rubio Torres.

Ambas instituciones cooperarán en el programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), difundiendo y reclutando jóvenes menores de treinta años para la inscripción en el sistema nacional de garantía juvenil y posterior inscripción en el PICE. Sesiones que se celebrarán en las instalaciones municipales.

La colaboración se materializará también en la difusión de cursos, encuentros, actos en los que participe la Cámara de Comercio y que sean de interés para los vecinos y las vecinas de Peligros, como los cursos para la mejora de la empleabilidad y la formación.

El Ayuntamiento cederá espacios para la celebración de actividades y jornadas, y podrá beneficiarse de formación a medida, con propuestas de la Cámara adaptadas a las necesidades, horario y lugar de impartición que requiera Peligros. También colaborará con la Cámara en proyectos europeos, dirigidos al sector del comercio, de turismo, etcétera.

Ayuntamiento y Cámara acuerdan la constitución de una comisión mixta, que se reunirá de forma periódica, formada por dos miembros de cada institución, para observar el cumplimiento de los objetivos y las condiciones estipuladas en el convenio, que nace con una vigencia de un año, prorrogable por periodos de igual duración.

Como expone el texto del convenio, la Cámara de Comercio tiene “las funciones de representación y defensa de los intereses generales de la industria, el comercio, el turismo, el sector servicios y navegación de su circunscripción, contribuyendo positivamente al desarrollo cultural, social y económico”. Para el cumplimiento de sus fines, desarrolla actividades, proyectos, programas y cursos. Junto al Ayuntamiento de Peligros, realizará “actuaciones conjuntas que sirvan al desarrollo económico de nuestra provincia”, a la “divulgación de todas las actividades que ambas desarrollan” y “cualquier actividad que directa o indirectamente se relacione con este objetivo”.

Compartir