Ayuntamiento, Obras y Servicios

El Ayuntamiento destina los PFEA a atender peticiones de los vecinos

calle arces

Peligros recibirá un PFEA Especial, por segunda vez consecutiva. Un plan de empleo (antiguo PER), por importe de 66.500 euros, que servirá para mejorar la canalización de la acequia de Cogollos a Peligros. El Pleno celebrado este mes de julio aprobó este plan, y el PFEA ordinario de 2015, que será destinado a la remodelación del parque en la Avenida de la Fuente, y a la renovación de las aceras en la calle Arces. Este PFEA estará dotado con una inversión de 103.871 euros (con 71.436 euros de subvención), cantidad similar a la de años anteriores.

Como explicó el portavoz del equipo de gobierno en el Pleno, Santiago González, el Ayuntamiento ha optado por arreglar la acequia de Cogollos a Peligros, respondiendo a una petición de la comunidad de regantes. En las obras del PFEA ordinario, la decisión responde también a una reivindicación vecinal. “Son principalmente familias con niños, que utilizan el parque de la Avenida de la Fuente y nos pedían que lo adecentáramos, sobre todo eliminando elementos peligrosos”, explicó el concejal. Son peticiones que los vecinos hacían desde las propias asambleas de barrio.

Con respecto al arreglo de aceras en la calle Arces, Santiago González aludió a la “histórica dejadez, desde los inicios del barrio”, con Monteluz. “Este equipo de gobierno a invertido esa tendencia, destinando al barrio también los planes provinciales de 2013-2014, que incluyeron tres calles, y la intención es ir cambiando paulatinamente todo el acerado del barrio”.

Entre el PFEA y el PFEA especial permiten trabajar a unas 120 personas desempleadas cada año.