Ayuntamiento, Comercios de Peligros

El Ayuntamiento exonerará a bares y restaurantes del pago de las terrazas

El Ayuntamiento de Peligros va a derogar la ordenanza fiscal que regula el pago de las terrazas de bares y restaurantes, lo que exonerará del abono del mismo durante todo el año 2020. Además, facilitará la ampliación de las terrazas para que puedan cumplir las reglas de seguridad a partir de la fase 1 de la desescalada (50% del aforo, distancia mínima de 2 metros entre las mesas, grupos de menos de 10 personas…). La derogación de la ordenanza se planteará en el próximo Pleno.

Quienes quieran optar por la ampliación de la terraza, tendrán que solicitarlo por escrito, por la sede electrónica, una vez que entremos en la fase 1. Los técnicos municipales estudiarán caso por caso y emitirán la autorización si se garantizan las condiciones de seguridad.

“Exonerar del pago de la tasa de terrazas y la facilitación de la ampliación de las mismas son dos nuevas medidas que impulsamos para apoyar a nuestro comercio local, en este caso centradas en el sector de la hostelería. Estas medidas forman parte de una intervención más amplia que incluye, entre otras cosas, las ayudas económicas de 726 euros a comercios que tuvieron que cerrar por el Estado de Alarma”, comenta el alcalde, Roberto García.

Además de estas medidas, el Ayuntamiento colabora con las iniciativas de varias empresas, entre ellas la peligreña Andalnet, que ofrece la posibilidad, a bares y restaurantes, de disponer de una carta virtual a través de códigos QR. La carta se puede ver en tiempo real en el móvil. La empresa ofrece un primer paquete estándar gratuito. Más información sobre esta iniciativa en la web www.micartavirtual.com

Compartir