img_42063

El Ayuntamiento facilita los impresos para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Peligros facilita, a través del Edificio de Servicios Sociales, los impresos necesarios para solicitar las ayudas al alquiler de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha hecho públicas la Junta de Andalucía. El plazo de solicitud, de un mes, se abre este miércoles 6 de julio.

Se puede acoger a estas ayudas cualquier persona física con un contrato de arrendamiento de vivienda, o la que tenga atribuido ese derecho.

Entre los requisitos para acceder a las ayudas, se encuentra estar empadronado en la vivienda y que ésta sea el domicilio habitual y permanente, que el importe del alquiler sea inferior a 500 euros mensuales, no tener parentesco con la persona arrendadora o no tener titularidad o derecho de uso sobre otra vivienda, entre otros.

Las personas beneficiarias podrán recibir una ayuda del 40% de la renta mensual, durante 12 meses, y con un límite máximo de 200 euros al mes.

Desde hoy y hasta el 6 de agosto se podrán solicitar estas ayudas entregando la documentación pertinente en la Delegación de Fomento y Vivienda (Junta de Andalucía), calle Joaquina Eguaras, nº 2. Complejo administrativo Almanjáyar. Los impresos necesarios sí se pueden recoger en el Edificio de Servicios Sociales de Peligros (Plaza de la Candelaria).

Más información, en este enlace.