img_3417

El Ayuntamiento forma a bares y restaurantes para evitar los riesgos del consumo excesivo de alcohol entre la clientela

Las Concejalías de Servicios Sociales y de Comercio, a través del programa municipal Peligros Sin Drogas, acaban de formar a empresarios de hostelería para que, en sus establecimientos, eviten o disminuyan los riesgos asociados a un consumo excesivo de alcohol y otras drogas por parte de los clientes.

Se trata del Programa Servicio Responsable, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Federación Española de Hostelería. Tiene como objetivo “garantizar la promoción y la consecución de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad contando para ello con la participación e implicación del colectivo profesional y empresarial del sector”.

Para lograrlo, cuenta con un Código de Buenas Prácticas Profesionales, a partir del cual se pretende facilitar la labor del personal del local y la de los empresarios y empresarias para ofrecer un servicio de calidad en sus establecimientos. En definitiva, se trata de aportar una guía para mejorar el funcionamiento de los locales de hostelería y contribuir a la promoción de un ocio responsable, seguro y más saludable en lo que respecta al consumo de alcohol y otras drogas.

La estrategia fundamental de actuación ha consistido en la formación y en el fomento del compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector hostelero y recreativo para promover conductas recreativas saludables entre su clientela.

Hasta el momento, se han incorporado al programa el Restaurante Teatro, la cantina del campo de fútbol, el bar del Hogar del Pensionista, la Taberna La Luna, el bar Luna y el bar La Piscina, formando un circuito de establecimientos colaboradores.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-11-46-51