Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

El Ayuntamiento ofrece en asamblea todos los detalles sobre los planes de empleo y formación

el Ayuntamiento ha editado un boletín informativo sobre estos planes, y ha publicado en la web municipal la información específica de forma simultánea a la asamblea. El alcalde recordó que los ayuntamientos no tienen las competencias de formación y empleo, por lo que “cualquier iniciativa municipal supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, porque no disponemos de financiación específica para estas materias”. Además, las leyes estatales restringen las contrataciones y el gasto; el Ayuntamiento, por ejemplo, no puede dedicar el superávit a realizar contratos: la ley solo permite destinarla a pagar la deuda con bancos o a realizar ‘inversiones sostenibles’. -Los planes de empleo de la Junta No hay fechas ni plazos, plazos que marca la Junta y que son ahora la principal pregunta de los interesados. El Ayuntamiento ya ha presentado al Servicio Andaluz de Empleo un proyecto de 31 contratos de Emple@joven y 31 contratos de Emple@30+. En los primeros, todos de seis meses de duración: dos peones de construcción, seis peones de jardinería, doce barrenderos, un administrativo, un gestor de redes sociales, un trabajador social, un educador social, dos monitores de educación y tiempo libre, un técnico superior en contabilidad y finanzas y dos animadores deportivos. En Emple@30+, cuatro albañiles, dos peones de jardinería, un pintor, cinco barrenderos, seis contratos de de personal de limpieza, un diseñador gráfico, un gestor de redes sociales, nueve asistentes domiciliarios y dos administrativos con tareas de atención al público. Para formular su propuesta, el Ayuntamiento se se ha basado en las ocupaciones más demandadas en Peligros, según las estadísticas del propio Servicio Andaluz de Empleo. En ambos programas, de 18 a 29 años y mayores de 30, los destinatarios son personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que reúnan este requisito: estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (lo facilitan los miércoles en Guadalinfo), y en Emple@30+, tener 30 años cumplidos o más. Solamente eso, no hay que hacer nada más. -La bolsa social de empleo del Ayuntamiento La segunda bolsa social de empleo fue aprobada en el último Pleno. Ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y ahora hay unos plazos legales, que llevarán la apertura del plazo para solicitarla hasta mediados de mayo, y los primeros contratos se harán en el verano. Esta bolsa es iniciativa del Ayuntamiento, que no tiene las competencias de empleo (ni de formación), y va dirigida a las personas en peor situación. Como novedades respecto a la primera bolsa, ahora los contratos serán a jornada completa, y se aplicará el convenio laboral de los trabajadores del Ayuntamiento, con un sueldo neto de unos 1.397 euros. Además, como novedad, se establecen unos ingresos máximos para poder acceder a la bolsa, para que llegue a aquellas personas más necesitadas. No solo pueden acceder personas desempleadas, también quienes tengan empleos precarios, con el 25% de la jornada laboral y la tarjeta de demanda de mejora de empleo. Los trabajos seguirán siendo de dos meses, y en tareas de baja cualificación, en el área de Obras y Servicios. El tribunal de valoración para la admisión de candidatos estará compuesto exclusivamente por personal técnico del Ayuntamiento, sin presencia de cargos políticos. Para mayor transparencia, se creará un comité observador, integrado por representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, Cruz Roja, la Asociación por el Empleo de Peligros, un representantes sindical de los funcionarios municipales, y, como novedad, tres trabajadores de la propia bolsa que saldrán elegidos por votación entre los propios candidatos. -El tercer Plan de Formación Peligros Suena Algunas de las acciones formativas ya están en marcha, y la mayor parte de los cursos comenzarán en el otoño; en la revista municipal de septiembre saldrá toda la información los cursos, los plazos para solicitarlos, bonificaciones, etcétera. El 19 de abril comienza el tercer curso de community manager en el centro Guadalinfo, y todavía quedan plazas disponibles. asamblea formacion1 asamblea formacion2 asamblea formacion3

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