Sin categoría

El Ayuntamiento pone en marcha el plan +Peligros, con inversiones por valor superior a 3 millones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros pone en marcha el plan +Peligros para la reactivación económica de la localidad, con una inversión superior a los tres millones de euros, la mayor inversión que se ha realizado en el municipio en los últimos doce años. 3.096.046 euros que proceden de fondos propios y de otras administraciones públicas como la Junta de Andalucía o la Diputación de Granada, o la UE a través de los fondos EDUSI, y que se van a destinar a más de cuarenta proyectos que van a suponer una mejora de las infraestructuras, van a dinamizar la economía local y el empleo.

Asfaltos por todo el núcleo urbano, mejora de zonas verdes, mejoras en los colegios, la piscina municipal, avance en la ‘smart city’ o ciudad inteligente, contenedores soterrados, cambio de luminarias, remodelación de plazas y parques, mejora de la accesibilidad… completan un plan de inversiones que es una continuación del Plan de Reactivación Económica y Social que puso en marcha el Ayuntamiento el año pasado para hacer frente a las consecuencias sociales de la pandemia de coronavirus.

“Es el plan de inversiones más ambicioso que vamos a acometer desde que estamos en la alcaldía. Además, toca. Lo estamos viendo en Europa, en el gobierno de la nación… Hay que salir de las crisis con políticas expansivas, valientes, con inversiones, y eso es lo que representa este plan. Y el pueblo de Peligros puede estar contento de esta unanimidad de todos los grupos políticos, otra vez”, comentó el alcalde de Peligros, Roberto García, en el pleno que dio vía libre al plan, en el que todos los partidos votaron a favor. “Pretendemos dar un impulso a nuestro pueblo con más políticas verdes, más espacios públicos, más infraestructuras, más seguridad… más Peligros”, apostilló el concejal de Hacienda, Santiago González.

La ampliación del IES Clara Campoamor es, con 750.000 euros, la mayor inversión de este plan, que prevé un plan de asfaltos por todo el municipio por valor de 205.000 euros, un nuevo vaso y mejora de la accesibilidad en la piscina municipal (102.900 euros), la mejora de las zonas verdes del municipio (475.000 euros), la recuperación y puesta en valor de zona verde en Vistalegre (218.176 euros), la renovación de las luminarias de las urbanizaciones de Fonseca y Monteluz (151.520 euros), cambio de calderas de calefacción en los dos colegios (136.000 euros), la instalación de un punto de recarga de coches eléctricos, alquiler de bicicletas y punto de recarga de móviles (39.600 euros), o la creación de contenedores soterrados y más contenedores de reciclaje (57.900 euros).

Así hasta 44 actuaciones que se van a desarrollar en los próximos veinte meses, y que “se centran en los espacios públicos, en que estén en las mejores condiciones posibles y accesibles para todo el mundo”, en palabras del alcalde.

Compartir