whatsapp-image-2016-11-08-at-12-49-28

El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial de limpieza y pide colaboración a la población

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Peligros está llevando a cabo un plan especial de limpieza de calles, que combina con un llamamiento al civismo por parte de los vecinos y las vecinas de la localidad. Este plan incluye baldeo de calles (con agua a presión), limpieza de las marquesinas del autobús, limpieza de todos los contenedores de basura del municipio, y limpieza de imbornales para que no haya problemas con las lluvias de esta temporada de otoño e invierno.

El baldeo de calles (al lanzar agua a presión sobre el pavimento se arrastran todos los residuos, polvo y pequeñas partículas) ha empezado este martes 8 de noviembre, incluyendo: calle César Augusto, acera de calle del centro médico y Correos, entrada del colegio Gloria Fuertes, aceras del colegio Manuel de Falla, plaza de Doña Paquita, Plaza de la Presilla, Plaza del Sol, Plaza de los Arcos, Plaza de las Palmeras, Avenida de los Pechuelos, Plaza de los Patos, el entorno del Ayuntamiento y la iglesia, y las urbanizaciones de Monteluz, Portones y Fonseca.

Junto con el diseño, desde hace días, y aplicación de este plan de limpieza, el Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo de la población, recordando que existe un servicio municipal gratuito de recogida de enseres, los martes y los jueves (95840065), que está operativo el punto limpio para depositar todo tipo de residuos, y se están poniendo multas para a depositan residuos en lugares que no correspondan, a dueños de mascotas por no retirar las deposiciones, o por actos vandálicos como los ocurridos en las últimas semanas.

“El servicio gratuito de recogida de enseres, dos días en semana; el punto limpio abierto, un área de Obras y Servicios que está ahí para lo que se necesite. Se hacen campañas de concienciación en los colegios, desde la Concejalía de Medio Ambiente…  Tirar electrodomésticos, colchones, no recoger las cacas de los perros, ir con la moto o el coche a toda velocidad, dejar el parque lleno de suciedad… todo es una cuestión de civismo. Entre todos haremos nuestro pueblo mejor, o nuestro pueblo será tercermundista por mucho que haga el Ayuntamiento”, declaraba el alcalde, Roberto García, en una entrevista publicada este mes de noviembre en la revista Peligros Suena.

whatsapp-image-2016-11-08-at-12-49-28 whatsapp-image-2016-11-08-at-12-49-32-1 whatsapp-image-2016-11-08-at-12-49-32

Leave a Reply