monteluz copia

El Ayuntamiento presenta dos proyectos para mejorar las telecomunicaciones y la iluminación de Monteluz

El Ayuntamiento de Peligros quiere facilitar la llegada de la fibra óptica a la urbanización de Monteluz, y sustituir las luminarias actuales por luces tipo LED en el mismo barrio. Para ello, ha presentado a la Diputación de Granada dos proyectos, por importe total de 90.000 euros, dentro de la convocatoria de inversiones sostenibles, abierta por la Diputación con el superávit anual.

Son proyectos que tienen que estar concluidos antes de que acabe este año, por lo que en las próximas semanas se conocerá si el Ayuntamiento cuenta con la aprobación de ambos proyectos, que supondrían “un enorme salto cualitativo para Monteluz, que desde hace años reivindica una mejor conexión a Internet y mejores iluminaciones”, en palabras del alcalde, Roberto García.

La mejora de las telecomunicaciones y la iluminación son algunas de las peticiones más recurrentes en cada asamblea de barrio que el Ayuntamiento celebra en Monteluz.

El proyecto ‘Ejecución de infraestructuras subterráneas para telecomunicaciones’, consistirá en la habilitación de las canalizaciones necesarias para la instalación de las nuevas redes de telecomunicaciones, por parte de las compañías telefónicas. “El Ayuntamiento facilita así la llegada de la fibra óptica al barrio”, aclara el alcalde.

La Diputación de Granada impulsa más de 200 proyectos de obra pública en los municipios de la provincia a través de las inversiones extraordinarias correspondientes al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Es el número de proyectos que han presentado los municipios y entidades locales de la provincia para acogerse al citado plan de inversiones.

Según el reparto realizado por la Diputación, a Peligros le corresponde una inversión de 90.000 euros. Para recibirla, es preciso contar con estabilidad presupuestaria y que la deuda pública no supere ciertos niveles, requisitos que cumple el Ayuntamiento de Peligros.