Ayuntamiento, Medio Ambiente

El Ayuntamiento recibe el Punto Limpio y trabaja ya en su puesta en marcha

recepcion punto limpioEl Ayuntamiento de Peligros ha recibido este martes el Punto Limpio ubicado junto al vial de Monteluz. Una superficie de 2.000 metros cuadrados, en terrenos aportados por el Ayuntamiento y habilitados por la Consejería de Medio Ambiente, que permitirá reciclar todo aquello que no se puede tirar en los contenedores de residuos sólidos urbanos habituales. Desde aceites de cocina y motor, hasta escombros, muebles, o electrodomésticos.

Tras la recepción del Punto Limpio -similar al que hay en Granada, en el polígono El Florío- el Ayuntamiento tiene que aprobar una ordenanza para la gestión directa del centro, o para su adjudicación. La ordenanza establecerá los precios mínimos para la recogida de desechos o su gratuidad, en su caso.

Han formalizado la recepción del Punto Limpio el alcalde de Peligros, Roberto García, la concejala de Medio Ambiente, Lola Rivera, y la delegada de Medio Ambiente en Granada, Inmaculada Oria, quien ha destacado la “excelente ubicación” de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, que tienen acceso desde el vial de Monteluz.

Roberto García ha destacado que el Punto Limpio es fruto de una gestión de años, que es un compromiso electoral cumplido, y que amplía los servicios de reciclaje y retirada de residuos que ya existen, como el servicio de recogida de enseres que presta el Ayuntamiento, totalmente gratuito, y que opera los martes y los jueves por la mañana (para solicitar la recogida de muebles y otros enseres solo hay que llamar al 958400065 o rellenar el formulario de petición que hay en la web municipal).

En el nuevo Punto Limpio se podrán depositar todos los residuos domésticos peligrosos o de gran volumen: aceites usados, ropa y otros textiles, pinturas, pegamentos, pinturas, baterías de vehículos, lámparas, productos químicos, productos de limpieza, medicamentos, muebles y enseres, electrodomésticos, cartones, maderas, escombros y chatarras metálicas procedentes de pequeñas reformas domésticas, cables, restos de poda y jardinería…

El Punto Limpio puede ser gestionado directamente por el Ayuntamiento o por empresas privadas adjudicatarias, y los residuos son tratados de forma adecuada y reutilizados si es posible.

Compartir