ampliacion-del-centro-de-salud

El Ayuntamiento se hace cargo de la ampliación del centro de salud

El Ayuntamiento ha tomado la iniciativa para la ampliación del centro de salud de Peligros. Esta semana han comenzado las obras para dotarlo de dos nuevas consultas, que se ubicarán en parte del espacio que ocupaba el patio.

“El centro se había quedado pequeño para la población de nuestro municipio, y mientras la administración competente, la Junta de Andalucía, acomete una obra mayor, desde el Ayuntamiento hemos tomado la iniciativa de ampliar en dos consultas más, por la necesidad que hay tanto para los usuarios como para los profesionales que trabajan aquí”, ha comentado el alcalde, Roberto García, en la visita realizada esta semana a las obras.

La obra cuenta con un presupuesto de 22.557 euros; el Ayuntamiento aporta 12.557 euros de fondos propios, y la Junta de Andalucía contribuye a la actuación con 10.000 euros. “Era una necesidad imperiosa, que no podía esperar, y eso ha sido el detonante para tomar la iniciativa en esta ampliación del centro de salud”, ha añadido el alcalde.

La ampliación ha sido adjudicada a la empresa constructora local Ceballos Chacón.

A pesar de estos dos nuevos espacios, el centro de salud sigue careciendo del espacio y de los servicios necesarios para atender a una población como Peligros. Así lo han manifestado el alcalde, Roberto García, y la concejala de Salud, Victoria Rodríguez, en la visita que han realizado esta semana a las obras, que avanzan a muy buen ritmo.

“Los profesionales del centro contaban con el personal sanitario, pero no tenían el espacio. Con esta obra podemos ampliar consultas de enfermería, de medicina, etcétera”, ha explicado la concejala de Salud, Victoria Rodríguez, quien ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá reivindicando más servicios sanitarios para Peligros. “Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento vamos a seguir luchando para poder completar los servicios de pediatría a tiempo completo, los de matrona…”, ha dicho.

“Este centro de salud necesita la ampliación de una planta más entera arriba. Entendemos que esa es una obra más a medio y largo plazo, por los tiempos que corren, las necesidades económicas y los ajustes presupuestarios, y lo que hacemos es una intervención que responda a corto plazo para poder seguir dando un buen servicio, tanto para los profesionales que trabajan aquí como para el resto de los vecinos”, ha afirmado el alcalde.

“Desde la Junta dicen que no pueden cubrir esta necesidad porque no tienen fondos suficientes, y que la ampliación se hará a muy largo plazo”, ha apostillado Victoria Rodríguez.

Leave a Reply