Ayuntamiento, Educación

El Ayuntamiento suministra los libros de Bachillerato gratuitos, como pidió la ciudadanía en Presupuestos Participativos

El alcalde y la concejala de Educación han entregado hoy los libros de Bachillerato a los alumnos y alumnas del IES Clara Campoamor. Que los libros fueran gratuitos fue la segunda propuesta más votada en los Presupuestos Participativos de 2019. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento, dando cumplimiento a este mandato, ha adquirido y entregado los libros a los alumnos y las alumnas de primero y segundo de Bachillerato en el IES Clara Campoamor de Peligros para el presente curso, 2019-2020.

 

Con la adquisición de libros por parte del Ayuntamiento, las familias de los alumnos y las alumnas del IES Clara Campoamor consiguen ahorrarse 370 euros en la compra los libros en primero de Bachillerato, y en segundo curso se ahorran la totalidad del coste de los libros, cantidad que asciende a 405,23 euros.

La inversión por parte del Ayuntamiento asciende a 15.000 euros, “cantidad que se ahorran las familias peligreñas que tienen a sus hijos e hijas matriculados en el municipio”, detalla la concejala de Educación, Sandra Salas. “De esta forma, el Ayuntamiento de Peligros continúa con su compromiso con la educación pública y con los ciudadanos y las ciudadanas, contraído en el proceso de Presupuestos Participativos, en este caso haciendo realidad una propuesta que surgió de los propios alumnos y alumnas de Bachillerato del Instituto, y que fue una de las más votadas el pasado mes de noviembre”, añade.

Los libros de primero de Bachillerato son de Historia del Mundo Contemporáneo, Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas 1, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Francés, Dibujo Técnico, Cultura Científica, Lengua y Literatura, Educación Física e Inglés. Para segundo, son los libros de Inglés, Historia de España, Química, Matemáticas II, Física, Francés, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Dibujo Técnico II y Economía de la Empresa.

Compartir