Ayuntamiento, Cultura

El Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz convocará a 3.000 alumnos y alumnas de toda la provincia

El teatro Pablo Neruda acogerá, entre el 6 y el 13 de abril, las representaciones programadas en el marco del IX Certamen de Teatro Escolar “Hermenegildo Lanz”. El certamen es ya una referencia en la provincia y ha programado este año once montajes escénicos de diversos centros escolares de la provincia de Granada. La participación total, entre los grupos teatrales y el público asistente, superará esta edición los 3.000 escolares.
El certamen, que es el único de estas características en la provincia, está organizado por el Ayuntamiento de Peligros, con la colaboración de la delegación provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y está confirmada la presencia como público de cerca de 2.900 escolares, procedentes de 12 municipios de la provincia.
La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que se trata de “el único certamen de este tipo que existe en la provincia, se proyecta como una magnífica herramienta de formación cultural y humana para los escolares granadinos, y una fantástica aventura que, nacida en 2009 en la localidad de Peligros, hemos sabido trasladar acertadamente a toda los rincones de nuestra provincia, con el objetivo de fomentar entre el público más joven el gusto por las artes escénicas, implicándoles en los hábitos de consumo cultural”.
El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, ha asegurado que “el teatro es una fuente inagotable de recursos desde el punto de vista educativo, en lo corporal y en lo lingüístico, y en este sentido, hace falta que nuestros niños y niñas sean el motor del teatro”.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, Cristina López, ha calificado el certamen como “una realidad consolidada” y ha agradecido la colaboración de la Diputación, la Junta de Andalucía y los propios centros educativos.
Programación IX Certamen de Teatro Escolar “Hermenegildo Lanz”
Teatro municipal Pablo Neruda (Peligros)
Viernes 6 de abril (11 h)
CEIP Mariana Pineda (Huétor Vega). “El rey León”
Lunes 9 de abril
10 h. CEIP Sierra Nevada (Güéjar Sierra). “Charlie y la fábrica de sueños”
12 h. Colegio Cristo de la Yedra (Granada). “Érase lo que se era…”
Martes 10 de abril
10 h. CEIP Dr. Jiménez Rueda (Atarfe). “Cuento con las…neuronas molonas”
12 h. CEIP San Isidro Labrador (La Malahá). “Romeo y Julieta ¡Mini!”
Miércoles 11 de abril
10 h. CEIP San Sebastián (Padul). “El pez arco iris”
12 h. IES Arabuleila (Cúllar Vega). “Romeo and Juliet”
Jueves 12 de abril
10 h. IES Américo Castro (Huétor Tájar). “Somos”
12 h. IES Severo Ochoa (Granada). “25N, ¿un show más?”
Viernes 13 de abril
10 h. IES Ribera del Fardes (Purullena). “Deshaciendo entuertos”
12 h. IES Escultor Sánchez Mesa (Otura). “Aracnet”
19.30 h. Entrega de premios