Ayuntamiento, Cultura

El 'Hermenegildo Lanz' premia por primera vez el montaje técnico de las representaciones teatrales

El CEIP San Sebastián de Padul y el IES Escultor Sánchez Mesa de Otura, en Primaria y Secundaria respectivamente, han ganado la novena edición del Certamen Provincial de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz. Novena edición en la que han participado más de 3.000 escolares, y que fue clausurada el viernes 13 de abril en el Teatro Pablo Neruda, escenario del certamen.
Desde el viernes día 6 de abril, un total de once colegios de la provincia de Granada se dieron cita en el teatro para ofrecer un amplio repertorio de las obras que durante varios meses han estado preparando en sus respectivos colegios.
En estas nueve ediciones, que comenzaron en el año 2010, son más de 21.000 los escolares que, como actores o como público, han asistido al único certamen que se celebra en la provincia con estas características.
En esta ocasión, los colegios que se han alzado con el primer premio en cada categoría han sido:
Modalidad de Enseñanza Primaria: CEIP San Sebastián de Padul con la obra titulada “El pez arcoiris”
Modalidad de Enseñanza Secundaria: IES Escultor Sánchez Mesa de Otura, con la obra “Aracnet”.
Como novedad, este año se ha otorgado un nuevo premio de carácter técnico, que premia la especial implicación del profesorado y alumnado, en cuanto a la iluminación, sonido, regiduría, vestuario, atrezzo y escenografía. Es este apartado, los ganadores fueron en la modalidad de Enseñanza Primaria, el CEIP San Sebastián de Padul, y en la modalidad de Enseñanza Secundaria, el IES Severo Ochoa de Granada.
Al acto de clausura y entrega de premios asistieron el Alcalde de Peligros, Roberto García, la Concejala de Cultura, Cristina López; el Diputado Delegado de Obras Públicas de la Diputación Provincial de Granada, y Vivienda José María Villegas, y el Delegado Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González.
Como broche de oro de dicho acto los espectadores tuvieron la ocasión de disfrutar del espectáculo “Yo se que existo” del grupo SUPERAR-T.
Con la satisfacción del éxito cosechado, una vez más, comienza desde ya la organización de la décima edición de este certamen para 2019.