Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

El polígono Asegra recibirá mejoras por valor de 100.000 euros

El trabajo conjunto y la comunicación fluida entre la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Peligros y la Asociación de Empresarios de Asegra ha hecho posible la obtención de una subvención de la Diputación de Granada para mejorar el polígono industrial. Mejoras en información y señalización, instalación de un monolito a la entrada, eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de una red wifi son las actuaciones que van a ser posibles gracias a una inversión de 100.000 euros con cargo al programa Localiza IN+, dotado con 1,7 millones de euros para 22 espacios productivos de la provincia, entre ellos Asegra.

La financiación procede de fondos FEDER (80%) con una aportación de la Diputación (20%). Es el Ayuntamiento el que traslaza la priorización de las actuaciones a Diputación. Además, el Ayuntamiento ha trasladado al presidente de la Diputación de Granada la necesidad de modernización de los polígonos Juncaril y Asegra, integrándolos en las dinámicas de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

“Nuestros municipios han de responder a cuestiones relacionadas con el empleo digno, la calidad de vida y cuidado del entorno, la creación de nuevos modelos de negocios desde la perspectiva de innovación, cambio y transformación digital, la movilidad segura y sostenible, el cambio climático y la transición energética”, explica el concejal Desarrollo Local, Pani Guzmán.