Ayuntamiento, Cultura, Obras y Servicios

El presidente de la Diputación visita el renovado entorno de la Plaza Blas Infante y la Casa Árabe

El Ayuntamiento de Peligros ha recibido hoy la visita del presidente de la Diputación de Granada. José Entrena se ha reunido con el alcalde de Peligros, Roberto García, con otros miembros del equipo de gobierno, representantes de partidos políticos y de colectivos sociales, y ha visitado la Casa Árabe, que el Ayuntamiento ha habilitado como espacio cultural gracias a los planes provinciales de obras y servicios.
Además de la remodelación de la Casa Árabe, que será inaugurada en el marco de la séptima Feria del Libro, en los próximos días, José Entrena y Roberto García han paseado por el nuevo pavimento de la Plaza Blas Infante (conocida como Plaza de los Patos); nueva solería incluida en el mismo proyecto global de remodelación, que ha supuesto una inversión total de 115.833,46 euros (69.500,08 euros de aportación provincial, y 46.333,38 euros por parte del Ayuntamiento).
Renovar la solería de la Plaza de los Patos fue una de las propuestas más votadas en Presupuestos Participativos.
En su encuentro en el salón de plenos, el alcalde y el presidente de la Diputación han conversado sobre los planes que permiten realizar actuaciones conjuntas a ambas instituciones, como los Planes de Obras y Servicios o los planes de Inversiones Financieramente Sostenibles, y acerca de la necesidad de mantener esa colaboración institucional al margen de colores políticos.
José Entrena ha avanzado que el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de este año se adelantará y abrirá el abanico de actuaciones posibles, atendiendo a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, y ha recordado que la Diputación está para “echar una mano en la mejora de los equipamientos y los espacios públicos, de la oferta deportiva, cultural, servicios sociales, etcétera”.
Por su parte, el alcalde, Roberto García, ha reconocido el cambio de tono que se produjo en la Diputación con el nuevo gobierno presidido por Entrena, “un cambio de formas que se ha notado en todas las áreas, desde Cultura a Servicios Sociales”.

Compartir