Ayuntamiento, Comercios de Peligros, Empleo y Desarrollo local

El segundo Encuentro Juncaril-Asegra pondrá en común este jueves a 170 empresas

Este jueves, 25 de octubre, se celebra la segunda edición del Encuentro Emrpesarial Juncaril-Asegra, organizado por la Mancomunidad Juncaril-Asegra (Ayuntamientos de Peligros y Albolote), y las asociaciones empresariales de ambos polígonos. Los representantes de las cuatro organizaciones han presentado el encuentro esta mañana en la sede de la Diputación de Granada, que ha puesto a disposición de los polígonos el nuevo Catálogo de Suelo Industrial de la provincia.

Tras el éxito de la primera edición, este segundo encuentro repite organización por parte de la empresa Kolor’s (radicada en Asegra), y objetivos: generar sinergias entre las empresas presentes en los polígonos y, a su vez, entre éstas y las del resto de la provincia. Ya se han inscrito 170 empresas en el encuentro.

Como ha explicado Roberto García, alcalde de Peligros y presidente de la Mancomunidad Juncaril-Asegra, en el encuentro habrá conferencias, sesiones de networking, talleres de innovación, mesas redondas, y, ya por la tarde, una parte más lúdica con entrega de premios. La inauguración será a las nueve y media de la mañana.

El principal polo industrial de la provincia, como lo ha denominado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, “genera un punto de reunión para las mil empresas presentes en ambos polígonos”.

Roberto García ha recordado que la Mancomunidad ha destinado este año más de 100.000 euros a mejorar los polígonos y ha anunciado que los Ayuntamientos de Peligros y Albolote han presentado un proyecto de mejora integral a la Diputación de Granada, de la que esperan recibir la subvención necesaria para afrontar esa mejora global.

El presidente de la asociación de empresarios de Juncaril, Leandro Galdón, se ha mostrado “encantado” de “ver cómo nuestros políticos se vuelcan con nosotros”. Ha destacado la búsqueda de sinergias y valor añadido como la mayor necesidad que tienen los empresarios, ha pedido mayor inversión pública, y ha apuntado a la posibilidad de que, en un futuro próximo, los dos polígonos se una en una sola entidad. El presidente de Asegra, Emilio Palomar, representante de una de las organizaciones empresariales más antiguas del país (Asegra ha cumplido 50 años), ha reconocido que “en los últimos dos o tres años es cuando hemos tenido un mayor acercamiento por parte de las instituciones”. Ha recordado que Asegra cuenta con la Q de calidad, y ofrece suelo industrial y comercial en las mejores condiciones.

Juncaril cuenta con 900 empresas que dan trabajo a 7.000 personas, y genera un movimiento de entre 15.000 y 18.000 personas diarias. Asegra se acerca al 90% de las 200 empresas con que contaba antes de la crisis, y cada una de ellas ocupa a 15-20 empleados, según los datos ofrecidos por los dos presidentes.

Información sobre la jornada, inscripciones, ficha técnica, contacto y todos los detalles, en la web www.encuentrojuncaril-asegra.com.

Compartir