El Servicio Andaluz de Empleo ya está realizando los sondeos para los programas Emple@joven y Emple@30+

La Junta de Andalucía acaba de reactivar los planes de empleo gestionados por los ayuntamientos, que anunció en marzo de 2015 y en marzo de 2016 sin llegar a poner en marcha. El Ayuntamiento ya presentó al Servicio Andaluz de Empleo, en marzo de este año, el proyecto de 31 contratos de Emple@joven y 31 contratos de Emple@30+, y es ese proyecto el que se va a poner en marcha, por fin.

Para formular su propuesta, el Ayuntamiento se se ha basado en las ocupaciones más demandadas en Peligros, según las estadísticas del propio Servicio Andaluz de Empleo.

En ambos programas, los destinatarios son personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas. En el caso de Emple@joven, además hay que estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (lo facilita el Ayuntamiento en Guadalinfo).

Los contratos se irán haciendo de forma progresiva, desde el 1 de enero de 2017 y a lo largo de todo el año. En el listado verde se puede ver la relación de ocupaciones que va a ofertar el Ayuntamiento, durante el próximo año. Información que el Ayuntamiento ofreció en asamblea y en publicación en papel, el pasado mes de abril, primando siempre la transparencia en la información pública.

El Servicio Andaluz de Empleo está realizando ya los sondeos; las personas candidatas serán remitidas por el SAE al Ayuntamiento y realizarán un examen y una entrevista previa, proceso del que resultará la selección definitiva.

Más información en el área de Desarrollo del Ayuntamiento, llamando al 958400086 o en el correo desarrollo@ayuntamientopeligros.es

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