Ayuntamiento

Este lunes 26 de febrero entran en funcionamiento las nuevas rutas y horarios del transporte público

Cambio histórico para el transporte público de Peligros. Este lunes, 26 de febrero, será efectiva la remodelación de las líneas de autobús interurbano y sus horarios, que es fruto de las negociaciones entre el equipo de gobierno y el Consorcio de Transportes.
Las tres (y hasta cuatro) líneas que daban servicio hasta ahora a Peligros, quedan reagrupadas en dos, la 110 y 111, que llegarán a todos los barrios, con más frecuencia. Quedan mejor conectados los barrios, especialmente Portones, Monteluz y Fonseca, con el centro urbano y, a su vez, con Granada y el Metro.
La línea 110 cubre todo el recorrido que hacía hasta ahora, y lo amplía para llegar a Fonseca y Monteluz. “Es un cambio de gran relevancia porque vertebra todo el municipio, lo conecta por transporte público”, ha explicado el alcalde, Roberto García, quien anuncia que esta remodelación hace ya innecesario el microbús que estaba proyectando el Ayuntamiento. “La reivindicación histórica de tener todo el núcleo urbano conectado, que las vecinas y los vecinos de Monteluz y Fonseca pudieran venir en autobús al centro urbano, ya se ve cumplida con esta remodelación”, comenta el alcalde.
Otra de las novedades más destacadas es que habrá servicio de autobús las madrugadas de viernes, sábados y vísperas de festivos, desde Granada hasta las 2:15 horas, y desde Peligros hasta la 1:45. Este horario está pensado para la interconexión con el Metro, que está funcionando hasta las dos de la madrugada.
Con respecto a la lanzadera que muchos piden con el Metro en Albolote o Maracena, el alcalde ha afirmado que “no tiene sentido ir a Albolote o Maracena a coger el Metro, porque supone una enorme pérdida de tiempo. Si lo que queremos hacer es coger el Metro desde Peligros, lo más lógico es coger el autobús, y bajarnos en la parada del parque de bomberos, en la Carretera de Jaén, o incluso en la estación de autobuses. Ese es nuestro transbordo más lógico y natural”.