Ayuntamiento, Participación Y Comunicación

Este martes empiezan las asambleas de propuestas para los presupuestos participativos de 2016

cartel asambleas de barrio 2015Exprésate. Es momento de proponer. Con este mensaje, el Ayuntamiento de Peligros anima a participar en las asambleas de barrio que empiezan este martes en Fonseca, y que tienen como fin la recogida de propuestas para los presupuestos participativos de 2016, los que serán los cuartos presupuestos participativos del municipio. Las seis asambleas de barrio, en las que el equipo de gobierno dará cuenta del cumplimiento de los anteriores presupuestos participativos, y recibirá quejas y propuestas más allá de los presupuestos, serán este martes 22 en Fonseca, en el parque que hay junto a la escuela infantil; el miércoles, en Monteluz, en el parque de la calle Mimbres; el martes 29 de septiembre, en el parque infantil de la Avenida Francisco José Contreras para la zona Terrones-Vistalegre; el miércoles 30, en la Plaza de la Candelaria, barrio del Butano; el martes 6 de octubre, en la Plaza de las Palmeras; y el miércoles 7 de octubre, en el parque Blas Infante para toda la zona centro. Serán siempre a las siete y media de la tarde, y en caso de que llueva se anunciará el lugar de realización. Las propuestas que salgan de las asambleas serán sometidas a votación en todo el municipio, en las jornadas de las que saldrán las que se incluirán en los presupuestos municipales de 2016, las diez propuestas más votadas. Este 2015, fueron las propuestas más votadas una zona peatonal en el vial de Monteluz (650 votos), un cine de invierno en el Teatro Pablo Neruda (645 votos), subvencionar libros de bachillerato (629 votos), mejorar la zona de aparcamientos del centro frente al Ayuntamiento (597 votos), mejorar el equipamiento del vivero municipal para proyecto con desempleados (584 votos), un programa similar al Disfruta Tus Noches para las vacaciones escolares (556 votos), mejorar el equipamiento de La Espiral (551 votos), la creación de itinerarios seguros para los colegios (517 votos), acondicionamiento del parque de Las Palmeras por la seguridad de los niños, y, en décimo lugar, clases de refuerzo para estudiantes del instituto.