Ayuntamiento, Educación, Medio Ambiente

Este miércoles 8 de abril se presenta el proyecto de Caminos Escolares Seguros

El Proyecto de Caminos Seguros Escolares se va a desarrollar en el CEIP Manuel de Falla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Peligros junto con el AMPA «Amor Brujo», el colegio, Policía Local, área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada y la Dirección General de Tráfico.  Los objetivos del proyecto son crear una red de itinerarios seguros en nuestro municipio para que los niños se puedan desplazar caminando o en bicicleta en sus trayectos diarios; reducir el número de vehículos privados que trasladan a los menores hasta el colegio, actuando en favor de la calidad del aire, la mejora del medio ambiente y la seguridad vial infantil; promover el caminar como una forma activa de luchar contra el colesterol, la obesidad, la ansiedad o el abatimiento; y fomentar la autonomía de los niños en sus trayectos cotidianos, creando condiciones de seguridad.

La presentación del proyecto será el miércoles día 8 de abril a las doce y media, en el CEIP Manuel de Falla, en la que se presentarán las diferentes acciones y actividades que se desarrollarán durante todo el mes de abril, entre las que destacan un taller de educaciónvial y una exposición en el hall del centro educativo. Entre el 27 y el 30 de abril se desarrollará la primera experiencia en la que se reordenará el tráfico en la zona para que los alumnos pueden ir de una forma más segura a su centro escolar.

Miércoles 8 de abril

12:30 horas. Presentación del proyecto en el Colegio Manuel de Falla.

27 al 30 de abril

Semana sin coche en el CEIP Manuel de Falla.

iti_seguros_DIPTICO_DEF iti_seguros_DIPTICO_DEF