Ayuntamiento, Igualdad, Sin categoría

Este miércoles arrancan las jornadas sobre nuevas formas de violencia contra las mujeres

cartel jornadas violencia de genero-01‘NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: REDES SOCIALES, DELITOS DE DESCUBRIMIENTO, REVELACIÓN DE SECRETOS Y CIBERACOSO.’ La violencia contra las mujeres se está transformando en los últimos años, y está acentuando el lado negativo del uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. El uso de las redes sociales, sus nuevas formas de comunicar se están dando lugar a nuevas formas de sexismo que se engendran en ese entorno virtual. De este modo, la violencia de género ya no se ciñe únicamente al hogar, también crece al ritmo de internet, las redes sociales, los blogs,… Estas herramientas se han convertido en un nuevo vehículo que puede llevar a las mujeres a convertirse en víctimas de acoso y agresiones. Miércoles 20 de noviembre En el hall del Teatro Pablo Neruda. 17.30 horas. Presentación: D. Roberto Carlos García Jiménez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Peligros, Dª Laura Rodríguez Cervilla, Concejala de Igualdad, Educación, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Peligros y Dª Ana Belén Palomares Bastida, Coordinadora del IAM en Granada. 18.00 horas. Redes Sociales: ‘Un reto para la comunicación digital’. D. Pedro Marín Ramos. Técnico de Guadalinfo del Ayuntamiento de Peligros. 18.45 horas. Intervención Policial en la erradicación de la Violencia de Género a través de la red. D. Antonio Luís Márquez Leiva. Unidad Orgánica de Polícia Judicial de Granada. Jueves 28 de noviembre En el hall del Teatro Pablo Neruda. 18.00 horas. El papel de las mujeres en los medios de comunicación. Dª Cristina López Torres. Socióloga. Asociación de Mujeres Politólogas de Granada. 19.00 horas. Mesa redonda de conclusiones finales. Dª. M ª Isabel Pérez Vallejos, Asesora Jurídica del CMIM del Ayuntamiento de Peligros y D. Pedro Marín Ramos, Técnico de Guadalinfo del Ayuntamiento de Peligros. 19.30 horas: Clausura de las Jornadas a cargo de Laura Rodríguez Cervilla, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Peligros. INSCRIPCIONES E INFORMACIÖN: Centro Municipal de Información de la Mujer de Peligros, Edificio Municipal Casa Eustaquio, C/ Brasil 5, 2ª planta. 958405018 mujer@ayuntamientopeligros.es Estas Jornadas se organizan desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Peligros, a través del Centro Municipal de Información de la Mujer, dentro de la CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO 2013. *OBJETIVO DE LAS JORNADAS: INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN DE NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. *DIRIGIDO A: Población en general, profesionales del derecho, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, psicólogos/as, personal docente, asociaciones de padres y madres, asociaciones de mujeres….