Educación, Guadalinfo, II Plan de Formación, Juventud

Éxito total de convocatoria en los Cursos de Verano impartidos en el Centro Guadalinfo

Este verano en el centro guadalinfo de Peligros se están realizando un total de cuatro cursos de diseño 3D, tres cursos de robótica y dos cursos de informática para niños, con un éxito total de convocatoria.

Los cursos cuentan un total de 60 niños con edades comprendidas entre 10 y 14 años que disfrutan de la oportunidad de aprender el uso de programas como Blender, para el diseño en 3D o Impress para crear presentaciones de trabajos.

En el curso de Diseño 3D están aprendiendo el manejo de la herramienta profesional de modelado en 3D Blender. Consiguiendo diseñar una escena desde cero compuesta por árboles, un coche y creando un pequeño vídeo.

Por otro lado, en el curso de Robótica los alumnos están aprendiendo a usar los distintos componentes electrónicos que componen el kit de robótica, montar desde cero un coche y programar el robot para que de forma autónoma esquive obstáculos.

Los cursos han contado estos días con la visita de Pani Guzmán concejal de  Desarrollo, Empleo, Participación y Comunicación y Victoria Rodríguez concejala de Educación, Salud, Consumo e Infancia.

A partir de septiembre se abrirá el plazo para los cursos de Otoño para niños en el que se incluirá un curso de 3D avanzado y otro curso de robótica.

 

Compartir