Ayuntamiento, Igualdad

Igualdad entrega los premios Ejemplares en el veinte aniversario del Centro de la Mujer de Peligros

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Peligros entregó este viernes los premios ‘Ejemplares’, como cada año, en los días previos al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Una cita, en el Teatro Pablo Neruda, que abrió el alcalde, Roberto García, y que en esta ocasión ha coincidido con el vigésimo aniversario del Centro Municipal de Información a la Mujer de Peligros, cuyos logros citó en su intervención el concejal de Igualdad, Raúl López Rodríguez, entre otros, “poner en marcha tres planes de Igualdad, el tercero aprobado en 2018, con el compromiso de la actual Corporación de la lucha por la Igualdad, y cuyas líneas de actuación son seguir luchando contra la violencia de género y fomentar la educación de nuestros niños y niñas en el respeto hacia el otro sexo”.

Recibieron los premios Ejemplares 2020 Esteban Milena Cuesta, deportista; Mari Carmen Sánchez Luna, empresaria; Antonia López Sánchez, empresaria; y Rafael Bailón Ruiz, maestro. Esteban Milena empezó a competir en triatlón y descubrió su pasión por correr, hasta conseguir, en la temporada pasada, 18 victorias y 25 pódiums. Mari Carmen Sánchez Luna es empresaria, responsable de la firma de marroquinería Lunetta Spain, presente en más de 160 puntos de venta a nivel nacional e internacional. Antonia López Sánchez, ‘Antoñita la de las vacas’ o ‘Antoñita la peluquera’, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la tarde. Rafael Ruiz Bailón, docente entregado a su profesión, ha sido segundo clasificado durante tres años en los premios al mejor docente de España, y tiene el premio Solidaridad a la Igualdad en la categoría ‘Hombre que apoya a las mujeres’ en 2018. Cuenta con varias iniciativas de fomento de la lectura, como el programa de radio ‘Ser lectores nos hace mejores’ y el blog ‘Es un placer leer’.

Como es habitual, también entregaron sus homenajes las asociaciones de mujeres. La Asociación de Mujeres La Encina reconoció a Agustín Romero Sánchez, sargento primero de la Guardia Civil del puesto de La Calahorra, a Paqui Ortega Moyano y, por sorpresa, a Nieves Luján Serrano, que deja la presidencia de la asociación después de veinte años, y cede el testigo a Adela Rodríguez. La Asociación Afammer homenajeó al matrimonio formado por José López López y Candelaria Morcillo Navarro. Y la Asociación Mamilactancia reconoció al Banco de Leche Materna del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, por su contribución a la nutrición con leche materna de niños neonatos. El reconocimiento contó con una notable presencia de miembros del Banco de Leche.

Terminados los homenajes, también por sorpresa, la Concejalía de Igualdad llamó al escenario, para ensalzar su labor, a las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, Isabel Pérez Vallejo, abogada, y Angi Sánchez Rodríguez, informadora. También fueron distinguidos los trabajadores del Ayuntamiento Miguel Pimentel Pérez, con más de 25 años en el área económica, y José Antonio Gutiérrez Milena, jubilado en 2019.

La gala, presentada por Laura Aguilera por segundo año consecutivo, estuvo amenizada al inicio por las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, y al final por la danza urbana de Dance Star Peligros MegaSport Club Gym.

Compartir