charla bullying 1

Igualdad y Educación ofrecen información para prevenir y tratar el acoso escolar

Ana María Pérez Vallejo, doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Cicivl en la Universidad de Almería, ofreció este lunes 25 de abril en Peligros una conferencia sobre el acoso escolar, organizada por las concejalías de Igualdad y de Educación del Ayuntamiento.

Bajo el título ‘Madres, padres y centros educativos: medidas preventivas y reparación del daño por acoso escolar’, Pérez Vallejo se centró en la necesidad de sensibilizar a la población sobre esta problemática cada vez más extendida en la sociedad, y en crear conciencia de la importancia de la prevención en todos los ámbitos, no solo el familiar y el educativo.

El acoso escolar se ha convertido a día de hoy en una de las principales preocupaciones que tienen los padres respecto a sus hijos. También conocido como hostigamiento escolar, maltrato escolar o en inglés bullying, el acosos escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Tanto los niños que sufren directamente el bullying, como los agresores o los testigos de cualquier acoso escolar suelen tener consecuencias negativas en sus vidas personales. Todos, por ejemplo, tienen más probabilidades de ir mal en los estudios, llegando incluso a abandonarlos.

charla bullying 1 charla bullying 2

Leave a Reply